rio shopping salto a la fama musica valladolid 2

rio shopping salto a la fama musica valladolid 2

Región

Río Shopping promociona el talento musical con ‘Salta a la fama’

5 septiembre, 2017 16:22

Río Shopping ha organizado la quinta edición del concurso musical ‘Salta a la fama’ con el objetivo de promocionar y apoyar el talento musical de los solistas y grupos que comienzan su trayectoria artística. La inscripción en este certamen está abierta y se prolongará hasta el 8 de octubre, tal y como ha detallado en la presentación la directora de Marketing de Río Shopping, Sara Valladolid.

El concurso tiene ámbito nacional y en él pueden participar todos los interesados mayores de edad subiendo una maqueta en formato vídeo en la página web www.rioshopping.com. Del 9 de octubre al 5 de noviembre se desarrollará el periodo de votación popular que decidirá a tres de los seis semifinalistas del concurso. Esos seis seleccionados podrán actuar a finales de noviembre en el centro comercial.

“El año pasado hubo más de 90 inscripciones y creemos que la iniciativa ya está consolidada”, ha destacado Sara Valladolid que ha incidido en la importancia de este concurso “para apoyar a aquellos artistas que están buscando una oportunidad”.

Premios

El ganador de ‘Salta a la fama’ se llevará un premio de 2.000 euros para poder grabar su primer disco en un estudio profesional o la posibilidad de canjear ese premio por cheques regalo en las tiendas del centro comercial. Además, el segundo y tercer clasificados obtendrán un premio de 400 euros y los otros tres semifinalistas de 200 euros.

Pero sin duda otro de los alicientes es el que han podido disfrutar el pasado sábado día 2 los componentes de SIMONE, Maria Barrera, Carlos de Arquer y Raúl Vázquez, que actuaron en el escenario de la Plaza Mayor en las Fiestas de Valladolid antes que la Oreja de Van Gogh.

Sara Valladolid ha asegurado que hay “una muy buena sintonía con el Ayuntamiento y esperamos que el próximo año también se pueda organizar un concierto como este para el grupo ganador”.

Maria Barrera, una de las integrantes de SIMONE, ha destacado que ganar el concurso “ha sido una gran oportunidad para tener una carta de presentación, para poder depurar nuestro sonido con técnicos profesionales; ahora nos conocen, nos toman en serio, hay grupos que nos plantean colaboraciones y se nos han abierto muchas puertas para poder actuar en salas de conciertos”.