turistras plaza mayor salamanca

turistras plaza mayor salamanca

Salamanca

La Plaza Mayor de Salamanca, libre de terrazas del 7 al 9

5 septiembre, 2017 17:52

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado por unanimidad, en la Junta Local de Seguridad, que no permitirá la presencia de terrazas en las noches del 7 al 9 de septiembre, cuando el ágora albergará los conciertos que se prevén más multitudinarios de las fiestas de la ciudad.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado que esta decisión se ha tomado, dentro de una serie de propuestas realizadas por la Policía Local de Salamanca y el Servicio Municipal de Incendios, con el propósito de dar mayor seguridad en los eventos festivos.

Aunque se celebrarán otros conciertos en el mismo lugar, la decisión de retirar las terrazas a partir de las 21.00 horas hasta la mañana siguiente se ha tomado para los primeros días de fiesta, en las jornadas 7, 8 y 9 de septiembre, cuando están previstas las actuaciones de Maldita Nerea, Juan Magán y Antonio Orozco.

En cuanto al resto de jornada, hasta las 21.00 horas, los establecimientos de hostelería de la Plaza Mayor podrán hacer uso de las terrazas como es habitual en cualquier jornada del resto del año, ha explicado el regidor municipal.