León

Primeras Jornadas de Mujer y Liderazgo en el Palacio Conde Luna

4 septiembre, 2017 17:30

El Palacio Conde Luna de León celebrará los días 22 y 23 de septiembre las I Jornadas de Mujer y Liderazgo que, organizadas por la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación con la colaboración del Ayuntamiento de León y del Círculo Empresarial Leonés, pretenden ser un espacio de formación y dar visibilidad a mujeres referentes de León

La concejal de Igualdad y Participación Ciudadana, Marta Mejías, ha presentado las jornadas este lunes, acompañada de la concejal de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, la vicepresidenta del CEL, Manoli González, y la presidenta de la Asociación Mujeres para el Diálogo y la Educación, Giovanna Gutiérrez de Calderón.

Según ha señalado Marta Mejías, las Jornadas Mujer y Liderazgo tienen como objetivo "dar visibilidad a las mujeres referentes de León, ser un espacio de formación y apoyar el emprendimiento femenino".

Las Jornadas se celebrarán los días 22 y 23 de septiembre en el Palacio del Conde Luna y serán gratuitas, previa inscripción en la Oficina Municipal de Información a las Mujeres, a través del correo electrónico oficinamujer@aytoleon.es.

La presidenta del Grupo de Mujeres del CEL, Manoli González, ha destacado la necesidad de que las mujeres “lideren sus vidas empresariales”. Por ello, las jornadas pretenden dar las pautas para crear redes y estimular al espíritu emprendedor de las mujeres de cara a su promoción en el mundo empresarial.

Por su parte, Giovanna G. de Calderón ha criticado que las mujeres sean invisibles en los medios de comunicación cuando hay muchas mujeres de referencia en el mundo empresarial.

Tal y como ha señalado, mientras en el ámbito universitario la mujeres representan cerca del 70 por ciento, muy pocas son rectoras y están en puestos de referencias. Así, estas jornadas pretenden enseñar “a negociar, a pactar, a hablar en público” y a “subir en el nivel de la autoestima”.