León

Más de 750 docentes de Maristas en la Convención de Educadores

4 septiembre, 2017 15:14

El alcalde de León, Antonio Silván, ha dado esta mañana la bienvenida a los 750 profesores de la Provincia Marista Compostela, que abarca a Portugal, Honduras y las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia y Asturias que celebran en León su Convención de Educadores en la que analizarán el nuevo modelo educativo y la actualización de los métodos de aprendizaje.

Silván, en su doble condición de alcalde y exalumno de Maristas, ha destacado los valores de justicia, solidaridad, trabajo y compromiso de los Maristas, agradeciendo, además, la elección de León como sede de su reunión anual.

La celebración de la Convención de Educadores Maristas se enmarca entre dos aniversarios. Por un lado, en 2017 se está celebrando el Bicentenario de la fundación del Instituto Marista. Por otra parte, en 2018 se celebrará el primer centenario de la presencia marista en León. La primera comunidad leonesa fue fundada por los Hermanos Isaac, Lucien y Preside en el número 42 de la Calle Alfonso XIII, hoy Calle de la Rúa.

La Provincia Marista Compostela comprende Honduras, Portugal y las comunidades autónomas de Asturias, Galicia y Castilla y León donde desarrolla su actividad en 17 colegios, dos Colegios Mayores Universitarios y cuatro obras sociales para muchachos en situación de riesgo. Todas son obras educativas católicas que ofrecen una formación integral de la persona, promoviendo el crecimiento en valores humanos y cristianos, y aglutinan más de 15.000 alumnos y 1.200 profesores.