Zamora-incendio

Zamora-incendio

Región

El temor vuelve a Fermoselle con las llamas

4 septiembre, 2017 00:07

Fermoselle vuelve a ser víctima del miedo y el temor. Esta tarde, una fuerte columna de humo negro desataba el miedo en el municipio zamorano de Fermoselle. Tras más de una semana con el incendio activo, hoy la protagonista era la zona de Cibanal, próxima al embalse.

En concreto, las llamas han comenzado a 500 metros de la zona en la que se produjo el incendio el pasado 26 de agosto a las tres y media de la tarde.

Las llamas volvían a reactivarse con fuerza o una vez más la mano del humano se encuentra detrás para hacer daño en esa especifica zona. Hasta el momento se barajan todas las hipótesis, pero lo que sí está claro es el temor de los vecinos porque las llamas vuelvan a acercarse al casco urbano es palpable.

Por el momento, y ante un corte en una línea de alta tensión entre Aldeávila y Muga de Sayago, la Junta de Castilla y León lo ha declarado en nivel 2. En la zona ya se encuentran desde las cuatro de la tarde trabajando 110 medios de extinción para poder evitar que el fuego se propague y volvamos a vivir el temor de hace más de una semana. Fermoselle, una vez más, con el alma en vilo.