Soria-marihuana-policia-trafico-droga

Soria-marihuana-policia-trafico-droga

Región

Detenido un menor con 77 gramos de marihuana

2 septiembre, 2017 16:33

Un menor de edad fue detenido el jueves en Soria por tráfico de drogas tras intervenirle 77,2 gramos de marihuana distribuidos en 26 bolsas de plástico, 536 euros y material relacionado como una báscula de precisión y una picadora, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno.

Los agentes policiales en sus funciones de prevención de la seguridad ciudadana y en aplicación del 'Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio', advirtieron la presencia de un vehículo en cuyo interior estaban tres jóvenes que, al detectar a los funcionarios, adoptaron una actitud nerviosa.

Los agentes vieron como uno de los jóvenes intentaba esconder un objeto entre sus ropas, por lo que dieron el alto a dicho vehículo. Los policías, cuando los ocupantes del vehículo bajaron del coche, descubrieron que lo que escondía el joven era una bolsa de tela que contenía entre otros objetos, marihuana distribuida en bolsitas de plástico con cierre hermético.

El valor de la sustancia intervenida en el mercado ilícito de estupefacientes podría ascender a 375 euros. Al menor detenido se le atribuye un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.