Regional-manueco-valencia

Regional-manueco-valencia

Región

Mañueco ensalza el compromiso de Castilla y León con España

2 septiembre, 2017 15:30

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado este viernes en la Intermunicipal que su partido celebra en Valencia el compromiso de la Comunidad con España frente a la "deslealtad" de determinados políticos con el Gobierno de España.

Tras defender la Transición como "el mayor éxito colectivo" de la historia reciente española, Fernández Mañueco ha ensalzado la Constitución que fue "votada por todos" y que permitió pasar de un Estado centralizado a uno descentralizado en el que Castilla y León es "ejemplo de comunidad que sabe gestionar con eficacia los servicios públicos".

En este sentido, el presidente del PPCyL ha advertido de que, pese a que el Estado de las Autonomías se ha demostrado en estos 40 años como una "forma útil y válida", es "fundamental" la "coordinación y cooperación" entre administraciones.

Por ello, ha subrayado el "compromiso de Castilla y León" de "querer más y mejor a España" con "lealtad institucional", pero también se ha referido a la "gente anónima" que ha salido de la Comunidad hacia otras "hermanas" para construir en ellas su proyecto de vida, aunque también para "ayudar a construir más y mejor España".

En su intervención, Alfonso Fernández Mañueco ha repasado la postura defendida por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en la última Conferencia de Presidentes, en lo relativo a financiación autonómica y "reto demográfico", sobre lo cual el presidente de los 'populares' de la región ha abogado por establecer un debate "sin generar enfrentamientos ni agravios".

Asimismo, ha defendido la cooperación con los ayuntamientos, tras lo que ha recordado que Castilla y León engloba la cuarta parte de los municipios de España, lo que demuestra, a su juicio, que "hay mucha gente en el medio rural que precisa servicios".

Para terminar, Fernández Mañueco ha expresado su "orgullo" de ser del PP, de Castilla y León y de España. "Siendo salmantino y castellanoleonés, estoy profundamente orgulloso de ser español", ha culminado.