zamora vermouth musical (3)

zamora vermouth musical (3)

Zamora

Un 'vermouth musical' muy internacional

2 septiembre, 2017 20:18

Desde un charro zamorano hasta una pieza cubana. Con todavía en el cuerpo la resaca de la primera Gala Internacional del Festival de Folklore, la Plaza del Fresco se ha convertido durante este mediodía en un auténtico jolgorio con un gran cocktail de danzas, desde las provinciales a las más internacionales.

Así, todos los grupos que se encuentran en la capital este día para disfrutar del festival bailaron y se divirtieron con este 'vermouth musical'. Un evento en el que los cientos de asistentes combinaron sus diferentes estilos de baile y entre tinto de verano, cerveza y 'chato' de vino se animaron, hermanaron e incluso disfrutaron con los viandantes de la zona que se paraban atónitos a descubrir las nuevas danzas o a disfrutar de las desconocidas y más internacionales.

Con ello, y con unas temperaturas muy agradables para este fin, todos los grupos participantes han mostrado a la ciudad sus tradiciones, canciones populares y sus piezas más improvisadas. Con la comida, y un breve descanso, la Plaza de La Catedral acogerá el ecuador del Festival con la representación del Grup de Balls Populars LES FOLÍES de Carcaixent de Valencia, el Rancho Típico da AMOROSA de Oporto, la Asociación Etnográfica DON SANCHO y el Conjunto Artístico TELÓN ABIERTO de Cuba.