zamora gala que te apetece leer (1)

zamora gala que te apetece leer (1)

Zamora

Las letras zamoranas son reconocidas

2 septiembre, 2017 12:58

Reconocimiento a la pluma literaria zamorana. Este viernes, el salón de actos de La Alhóndiga acogía la segunda edición de la gala de los premios de literatura ¿Qué te apetece leer?, un reconocimiento social a la labor literaria de nuestros escritores, así como el trabajo social, cultural y humano que desarrollan durante todo el año personajes e instituciones de la ciudad.

El acto, que contó con un salón de actos abarrotado, comenzó con un vídeo y unas letras de sus presentadores, la escritora zamorana Emilia Casas, coordinadora y promotora de este grupo de literatura y su fundadora, junto al músico y compositor Eduard Garzón y un personaje muy especial, el mítico sabueso de ficción policiaca "El Detective Smít" en las que se hacía referencia a la gran desigualdad en la literatura. Una lucha aférrima por dejar fuera los prejuicios y rendir homenaje a "esas mujeres que se abrieron camino en la literatura y desafiaron las normas establecidas".

Además, bajo la atenta mirada de los gigantes y gigantillas de Tradimupo y con la animación de la magia y el humor con el "Mago Juan", la danza y la música de la Asociación Etnográfica La Arracada, los gigantes y gigantillas de Tradimupo, mucha, mucha literatura y grandes sorpresas para todos en una tarde noche especial, dónde la literatura cobró vida, se fue dando paso a los galardonados. Veinte nombres en las siguientes categorías: escritor; nuevas generaciones-escritor; letras estáticas; música; creatividad; cultura; tradición popular; innovación educativa; galardón filántropo; y galardón honorífico.