tiroteo-villamayor-salamanca-detenido-presunto-autor-guardia-civil-sucesos-disparos-tiros

tiroteo-villamayor-salamanca-detenido-presunto-autor-guardia-civil-sucesos-disparos-tiros

Región

Detenido el supuesto autor del tiroteo de agosto en Villamayor

1 septiembre, 2017 17:16

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido al presunto autor del tiroteo que tuvo lugar en el casco urbano de Villamayor el pasado 20 de agosto. Según informa el Cuerpo, los disparos se produjeron “como consecuencia de rencillas personales”. En la intervención están implicados otros dos varones, considerados autores de los delitos de alteración del orden público y conducción temeraria.

El detenido, un varón de 33 años, natural y residente en Salamanca, tiene antecedentes por hechos similares, y se le imputa el delito de homicidio en grado de tentativa. La detención fue llevada a cabo ayer por agentes de la Guardia Civil que intervienen en la investigación. A lo largo del día fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, y actualmente está en libertad con cargos.

El tiroteo tuvo lugar de madrugada y en él participaron al menos tres turismos. El ocupante de uno de ellos efectuó un mínimo de dos disparos contra un vehículo Opel Corsa, lo que hizo que los implicados huyeran de manera inmediata de la localidad antes de la llegada de efectivos de la Guardia Civil. Los agentes consideran que lo sucedido puede tener su origen en un altercado producido en el mes de julio en Salamanca entre los mismos implicados.

Uno de los casquillos de bala localizados.

Ante la situación, se inició intervención inmediata de la Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Salamanca. Los agentes localizaron dos casquillos de arma corta durante la inspección técnico-ocular del lugar de los hechos.

La investigación permitió identificar a los ocupantes del vehículo objeto de los disparos, que fue recuperado al día siguiente en los extrarradios de Salamanca. Noticia completa del tiroteo, aquí:  Una espectacular persecución con tiroteo incluido siembra el caos en Villamayor.

Colaboración ciudadana

A pesar de la escasa información aportada por los testigos presenciales de los hechos por el temor a posibles represalias de los participantes en el tiroteo, la obtenida a través del correo electrónico sugerencias@guardiacivil.org, donde los ciudadanos de manera anónima aportan información sobre, entre otras cuestiones, hechos delictivos, permitió obtener nuevos indicios de los partícipes en el suceso.

Más disparos en mayo

Este suceso se une al tiroteo producido el pasado 13 de mayo de 2017 en la misma localidad, aunque se descarta que exista relación alguna entre ambos incidentes, y como en dicha ocasión, los agentes del Cuerpo esclarecieron los hechos y poner a disposición judicial a su supuesto autor.