Valladolid

Dos jugadores del CPLV, en la final del Mundial júnior

1 septiembre, 2017 13:45

Guillermo Jiménez y Mario Díez buscarán este sábado el título de Campeones del Mundo júnior de hockey línea en los World Roller Games, que se están disputando estas semanas en Nanjing (China). La selección española de la categoría se impuso en las semifinales de este evento multidisciplinar que reúne los Campeonatos del Mundo de las diez disciplinas del patinaje sobre ruedas que controla la Fedération Internationale de Roller Sports (FIRS) a la República Checa por un ajustado y emocionante 3-2. Precisamente el tanto definitivo del encuentro lo anotó en la prórroga Guille Jiménez, dando el pase a la gran final a los españoles.

Los dos integrantes del CPLV, junto al también vallisoletano Rodrigo Fernández, formado en la cantera del CPLV pero ahora en las filas del Metropolitano, están siendo protagonistas en el gran Campeonato de la selección, que no ha perdido aún ni un encuentro.

Los españoles se impusieron en la fase de grupos a Gran Bretaña (3-2), a Namibia (6-2) y a Francia (3-2), clasificándose como primeros para los cuartos de final, donde supieron sufrir para ganar por 1-0 a Suiza. En las semifinales de hoy les tocó en liza el último campeón del Mundo y gran dominador de la categoría júnior, el combinado checo, pero el cuadro español supo jugar de principio a fin.

Se adelantó en la primera parte, con goles de Isaac García (HC Castellón) y Álvaro de Vicente (Tres Cantos), vio cómo los checos empataban y mandaban el choque a la prórroga, pero en ella, una acción individual del vallisoletano Guille Jiménez dio el pase a la finalísima, que se jugará este sábado (13.00 hora española) ante Francia, que venció a Italia en la otra semifinal por 3-2.

Guille Jiménez lleva 4 goles y 3 asistencias; mientras que Mario Díez ha marcado un gol en los 5 encuentros disputados por España.

Precisamente Guille doblará competición y disputará también estos World Roller Games con la selección española sénior masculina de hockey línea, que comenzará a jugar el 3 de septiembre. Mientras que las otras representantes del club, la vallisoletana Lucía Ruiz y la vitoriana Vanesa Abrisqueta, llegaron esta mañana a China. Las dos junto a la también pucelana Ana Sierra, ahora en Rubí, también abrirán la competición sénior femenina el 3 de septiembre.