Zamora maria eugenia cabezas fiestas concha

Zamora maria eugenia cabezas fiestas concha

Región

Programa de Fiestas de La Concha 2017 en Zamora

31 agosto, 2017 18:18

PROGRAMA FIESTAS DE LA CONCHA DE ZAMORA 2017

Cuando todavía no han concluido las actividades del Verano Cultural, la ciudad intensifica de nuevo su actividad con las fiestas de septiembre, que se desarrollarán entre el 1 y el 10 de septiembre y cuyo programa ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento por la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas. El Festival Internacional de Folklore, el tradicional Mercado Medieval, los gigantes y gigantillas, los pasacalles, el encuentro de encajeras, la exhibición de motos clásicas, el deporte, las actividades infantiles y las actuaciones musicales, configuran un programa de fiestas que mantiene el ritmo de actividades culturales y de ocio que ha tenido lugar a lo largo del verano contribuyendo a dinamizar la vida de la ciudad en todas sus vertientes, económica, social y también culturalmente, como manifestó la concejala de Cultura.

El programa comienza el viernes día 1 de septiembre con el Festival Internacional de Folklore que se celebrará a lo largo de todo el fin de semana con las actuaciones principales en la plaza de la catedral, vermús musicales en la Plaza del Fresco, pasacalles por distintas vías de la ciudad y talleres de baile en el Museo Etnográfico. El domingo día 3 comenzarán las actividades organizadas por la Cofradía de la Virgen de la Concha, que continuarán los días 6, 7 y 8 de septiembre. El miércoles 6 los más pequeños podrán disfrutar del "parque de los juegos" en el León Felipe y por la noche se celebrará un concierto de boleros a cargo del grupo Dos Orillas en la plaza de la Catedral. Al día siguiente también habrá actividades infantiles y familiares en el Parque de León Felipe con las "Olimpiadas Divertidas" y por la tarde noche se podrá disfrutar del Concierto Final del Curso de Interpretación Ocellum Durii en el salón de actos de la Alhóndiga y del Concierto a cargo de la banda de Nacor Blanco en la plaza de la Catedral.

El segundo fin de semana de fiestas comenzará el viernes día 8 con una nueva edición del Mercado Medieval en el que durante todo el fin de semana los zamoranos y visitantes podrán, además de encontrar una gran variedad de productos, disfrutar de la animación, la música y los espectáculos circenses. Por la tarde en la Plaza de la Catedral tendrá lugar el Concierto Sons Do Duero, un proyecto musical de percusión contemporánea en un recorrido aguas arriba del Duero. El sábado 9 comenzará con el XVI Encuentro de encajeras Ciudad de Zamora.

Tras la buena acogida del año anterior, por la tarde se celebrarán los II Talleres Didácticos de Arqueología en la Plaza de Santa Lucía y por la noche, por primera vez en las fiestas de septiembre se podrá ver un espectáculo de ópera en el interior del Castillo. El domingo se realizará un Paintball en el bosque de Valorio para niños y adultos, se celebrará el III Encuentro Internacional de Tamborileros Ciudad de Zamora en la Plaza de la Catedral, y el Festival Solidario Sahara Fest en el Interior del Castillo.

Las fiestas también contarán con diversas actividades deportivas. El viernes día 1 el XXIV Trofeo de Piraguismo Virgen de La Concha, el sábado día 2, el XVI Torneo de Balonmano Manuel Camba, durante los días 2 y 3 la 4ª Exhibición de Carrera de Motos Clásicas "Ciudad de Zamora. Memorial Ángel Nieto" y el sábado día 9 partido de regreso del Balonmano Zamora a la Liga Asobal con el partido Balonmano Zamora vs Teucro. Además del 4 al 10 de septiembre los zamoranos podrán visitar la exposición de encajes organizada por la Asociación Zamorana de Encajeras. Los programas de las Fiestas estarán disponibles en los sitios habituales, La Alhóndiga, Ayuntamiento, oficinas de turismo, bibliotecas municipales, etc.