mena-en-bejar

mena-en-bejar

Salamanca

Béjar recibe 314.786 euros en 2017 de la Consejería de Presidencia

29 agosto, 2017 20:34

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, junto con el alcalde, Alejo Riñones, y varios concejales del Ayuntamiento de Béjar, han dado a conocer las actuaciones realizadas en Béjar con los fondos recibidos en el 2016 de la Consejería de la Presidencia y la cantidad correspondiente al año 2017.

Posteriormente se han trasladado al centro de turismo activo de la ciudad y el recinto ferial, espacios financiados en parte con estos Fondos Incondicionados.

En el año 2016, el Ayuntamiento de Béjar recibió un importe de aproximadamente 312.000 euros que ha destinado entre otros proyectos a realizar las siguientes actuaciones: obras diversas de rehabilitación en el recinto ferial, obras de saneamiento, abastecimiento y recogida de aguas en Travesía Andrés Dorantes, obras de acondicionamiento interior y exterior de nave en antigua estación del tren para uso de las mismas como centro de turismo activo, mirador zona muralla, cubierta de la casa del bosquero en la finca Renacentista de El Bosque, acondicionamiento y limpieza de la fuente de Doña Elisa.

Este año, Béjar recibe un total de 314.786 euros de la Consejería de Presidencia, un cuatro por ciento aproximadamente superior a la del pasado ejercicio.

La cuantía total que recibe Salamanca entre las distintas líneas de la Consejería de Presidencia asciende a 8,8 millones de euros. El montante total para las nueve provincias de la Comunidad es de 75 millones de euros.

Los municipios salmantinos de menos de 20.000 habitantes reciben 5.237.524 euros de fondos incondicionados, es decir que pueden destinarse a los fines que cada ayuntamiento considere necesarios, tanto inversiones como gastos corrientes o contrataciones de personal.