zamora fagundez romualdo 1

zamora fagundez romualdo 1

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora eliminó 3.390 palomas el pasado año

29 agosto, 2017 16:37

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Romualdo Fernández, ha detallado hoy tras la celebración de la Junta de Gobierno la actuación del Servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Zamora en lo que se refiere al plan de control de plagas, tras las últimas críticas del PP, en las que pedían una intensificación de la campaña de desratización.

Según ha detallado el edil, en 2016 se recibieron 27 avisos referidos a plagas de palomas, y se procedió mediante captura por jaulas de un total de 3.390 ejemplares. Las zonas más afectadas, el caso antiguo y el entorno de la Plaza Mayor, particularmente la calle Mariano Benlliure, donde se dio caza a 1.183 aves.

En cuanto a roedores, se llevan a cabo tres campañas anuales, con 1300 puntos de control en alcantarillas para detectar aumentos de población mediante la colocación de cebos venenosos que se reponen al ser roídos por las ratas, con "buenos resultados". Este año, como novedad, el Ayuntamiento ha elaborado un listado de 200 parcelas privadas con necesidades de desbroce, a cuyos propietarios se obliga, además a tratamiento de desrodentización, desinsentización y desinfección (DDD).

Asimismo, se llevan a cabo dos campañas anuales de exterminio de cucarachas, en primavera y verano, y en 2016 se recibieron 40 avisos, se llevaron a cabo 335 actuaciones, 152 en edificios municipales y 183 en vías y espacios públicos.

Finalmente, el Ayuntamiento lleva a cabo controles de prevención de legionelosis en pistas deportivas y fuentes públicas, un total de 19, todos ellos negativos.