zamora amz motos (33)

zamora amz motos (33)

Zamora

Programa de la Exhibición de Motos Clásicas de Zamora 2017

29 agosto, 2017 15:56

Horarios y Programa de la Exhibición de Carreras de Motos Clásicas. Memorial Ángel Nieto de Zamora

SABADO DIA 2 DE SEPTIEMBRE
13:00H A 15:00H -- EXPOSICION DE MOTOS CLASICAS DE CARRERAS EN LA PLAZA MAYOR DE ZAMORA
15:30H A 16:30H – VERIFICACIONES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS EN EL BOX
16:30 H A 16:45 H – BREAFFING OBLIGATORIO PARA PILOTOS
17:00H A 20:00H – EXHIBICION DE MOTOS CLASICAS DE CARRERAS EN MOVIMIENTO.

DOMINGO DIA 3 DE SEPTIEMBRE
10:00H A 11:45H -- EXHIBICION DE MOTOS CLASICAS DE CARRERAS EN MOVIMIENTO.
12:00H—HOMENAJE A ANGEL NIETO EN RECTA DE META (FAMILIA, PILOTOS, SOCIOS DE LA AMZ)
12:15H – ENTREGA TROFEO Y RECUERDO A LOS PILOTOS PARTICIPANTES.
12:30H – EXHIBICION SALIDA TIPO LEMANS
12:45H -- EXHIBICION DE MOTOS CLASICAS DE CARRERAS EN MOVIMIENTO (TODAS LAS MOTOS EN PISTA)
13:00H -- EXHIBICION DE MOTOS CLASICAS DE CARRERAS EN MOVIMIENTO
14:00H – FIN DE LA EXHIBICION

El recuerdo de Ángel Nieto en Zamora y en el mundo todavía está muy presente y mucho más su ausencia. Por eso, desde la Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) han querido que los próximos días 2 y 3 de septiembre que se celebra la IV Exhibición de Carreras de Motos Clásicas. Memorial Ángel Nieto sea un homenaje al ilustre zamorano. "Es lamentable que este año tenga que ser memorial pero será una representación a una figura mundial", aseguraban desde la organización.

De este modo, esta edición es, sin duda, una edición muy importante para la AMZ y para la ciudad por la repercusión que el gran Ángel Nieto tuvo en la ciudad. Además, "el mundo de la moto mueve mucha gente, familia y turismo y con la figura de Ángel Nieto muy presente nos colocará en el mapa. Y es que, cualquier reconocimiento será siempre para repercutirnos con creces", señalaban desde la AMZ.

Asimismo, las carreras que como es habitual se disputarán en el Polígono de La Hiniesta, el día 2 por la tarde y el día 3 por la mañana, han contado con una cifra muy superior a años anteriores. Y es que, hay 160 preinscritos, "una barbaridad para nosotros" con pilotos de más de 20 provincias de España, que se han tenido que reducir a 50 porque para tantas personas Zamora no dispone de las infraestructuras necesarias. Así, motos y moteros de todos los puntos de España recorrerán a todo gas un circuito de 1.417 metros con la mirada de Nieto desde arriba.

En cuanto a la presencia zamorana correrán tres pilotos como son Manuel Casas, Jesús López y Tito Hernández. Las categorías serán las de siempre: categoría de dos tiempos y categoría de cuatro, aunque este año destaca una nueva la 'Japo Classics', motos japonesas de los años 80, "una auténtica maravilla".

Además, en una edición tan especial y con el recuerdo de Ángel Nieto sobre el escenario, la AMZ ha confirmado al asistencia de Belinda, la mujer de Ángel Nieto y su hijo pequeño, Hugo Nieto. Por el momento, serán estos dos familiares los que acudan pero durante esta semana se confirmará si finalmente pueden acudir a la cita los otros dos hijos de Nieto. Pero a parte de ellos, también estará presente la familia de Zamora y alguien que por primera vez se ha acercado a Zamora, Andreu Rabasa, hijo fundador fábrica Derbi y Valentín Requena, que puso voz a los gestos y gestas de Ángel Nieto. Andrew Barrasa, hijo fundador fábrica Derbi.

Por último, el presidente de a AMZ, Quique González no ha querido desaprovechar la oportunidad para reclamar en cierta medida a las instituciones que todavía no se hayan puesto en movimiento para realizar algún homenaje al zamorano ilustre que perdió la vida el pasado 3 de agosto. Para la asociación lo ideal sería declarar el circuito del Polígono de Los Llanos 'Circuito urbano Ángel Nieto', siendo el único de España. "Es el momento de que empecemos a reaccionar, Ángel siempre será nuestro presidente de honor, pero tenemos que aprovechar esa sinergia para que la provincia pueda atraer a personas de otras ciudades", alegaba González, mientras reclamaba que no queden en el olvido los actos que se van a hacer en memoria de Ángel Nieto.