Desarticulado un punto de cultivo y venta de marihuana en Treviño

Desarticulado un punto de cultivo y venta de marihuana en Treviño

|

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de cultivo, producción y posterior venta de marihuana en una localidad del Condado de Treviño, en Burgos, donde se ha intervenido un total de 980 plantas en diferentes estados de crecimiento.


Los agentes localizaron a dos varones de 23 y 20 años de nacionalidad española que se dedicaban al cultivo de marihuana en el interior de una vivienda tras llevar a cabo un registro domiciliario, según ha indicado la Guardia Civil a través de un comunicado remitido a Europa Press.


Allí, localizaron 980 plantas en distintos estados de crecimiento, más de 600 gramos de marihuana ya secada, semillas para su cultivo y algo más de un gramo de Speed que, junto a los sistemas de ventilación, riego e iluminación instalados permitieron constatar la finalidad ilícita de la plantación.


Por esta razón, ambos implicados fueron detenidos como supuestos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes y pasaron a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de los de Miranda de Ebro (Burgos).