Las Fiestas de San Antolín contarán con la mejor música

Las Fiestas de San Antolín contarán con la mejor música

|



El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, presentó el pasado martes la programación de las Fiestas de San Antolín, que arrancan hoy con el pregón de la catedrática de Geografía e Historia Concepción Casalduero, tras lo que el día 30 será el turno del pregón popular de la periodista y presentadora de TVE Raquel Martínez.


Durante la presentación, Polanco ha aseverado que el Ayuntamiento "ha echado el resto para planificar unas fiestas a la altura de lo que se merecen los palentinos" al tiempo que ha destacado que lo realmente importante de estas fiestas patronales "son los palentinos y no lo que se programe".


El día 30, tras el pregón de Raquel Martínez, Celia Flores rendirá un tributo a Marisol mientras que a las 23 horas, en el parque del Salón, tendrá lugar uno de los platos fuertes de esta fiesta, el concierto de 'Revolver', con Carlos Goñi a la cabeza, mientras que el día 31 la plaza Mayor de la capital palentina acogerá un tributo a la Beatles y el rap de Nikone y Beret sonará en el parque del Salón.


El día 1 será el turno de 'Loquillo' mientras que la madrugada de este día acogerá una nueva edición de 'Palencia Baila' en el parque 'Las huertas del obispo' donde tendrá lugar la final del concurso de DJs de Castilla y León y la actuaciónd e Xavi Alfaro.


El 2 de septiembre, festividad de San Antolín, comenzará con la misa en honor al patrón donde se podrá bajar a la cripta para cumplir la tradición de beber agua mientras que por la noche llegará otro de los grandes conciertos, el de 'Sweet california' en el parque del Salón. La madrugada de este día acogerá en 'Las huertas del obispo' la música de'40 hot mix'.


El Día del Palentino ausente se celebrará el 3 de septiembre con el pregón de César García Marirrodriga, palentino que pertenece a la Agencia Espacial Europea y director de misiones internacionales.


La última noche de las fiestas patronales de Palencia contará con el festival 'Megalatino', que ofrecerá cinco horas de éxito donde habrá un descanso para poder contemplar la traca final.


De forma paralela, un año más se celebrará el ciclo de soul y blues 'Palencia en Negro', en la plaza de San Miguel, así como la muestra de artistas de calle que llenarán diferentes puntos de la ciudad con espectáculos de magia, humor y acrobacias, además de que no faltará la VII edición 'San Antolín Sonora', el 'Concejo folk', la Feria de Día y la programación taurina.