chabela-e-iglesias-diputacion-salamanca

chabela-e-iglesias-diputacion-salamanca

Salamanca

El PP de la Diputación arremete contra Cs y Ganemos

29 agosto, 2017 02:36

Los diputados de Ganemos, Gabriel de la Mora, y Ciudadanos, Jesús de San Antonio, han ofrecido hoy una desafortunada rueda de prensa sobre la feria del sector agropecuario, Salamaq, que la Diputación de Salamanca se encuentra organizando. Unas manifestaciones vacías de contenido, impropias y basadas en la crítica por la crítica.

En lugar de arrimar el hombro a la celebración de Salamaq y aportar ideas para procurar la mejora de este evento, los diputados de ambos grupos prefieren reprochar sin fundamento al Equipo de Gobierno, haciendo un flaco favor a la provincia y siendo conscientes del perjuicio que pueden ocasionar ya que al intentar emborronar la imagen de la Diputación, lo único que hacen es manchar la imagen de Salamaq.

El Equipo de Gobierno quiere manifestar que los diputados mienten en sus afirmaciones ya que en ningún momento se les ha aculatado datos y han estado informados de la evolución de la feria en las comisiones de Agricultura, donde se ha respondido a todas y cada una de las preguntas formuladas por parte del diputado.

En dichas comisiones se les ha ofrecido la información de la que se disponía en cada momento; y se ha hecho de forma verbal, y no por escrito porque se debe mantener cierta prudencia ya que el programa, hasta llegada la fecha, es susceptible de cambios. Y esos cambios pueden llevar a tener informaciones contradictorias.

El Equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca trabaja, desde el día siguiente de finalizar la feria para prepara una nueva edición, implicando a cinco diputados y a más de veinte funcionarios en la preparación de la misma. Es un trabajo que se desarrolla durante todo un año y no en el mes de que precede a la celebración.

 Contratación del Jefe de Área de Fomento

Ante las manifestaciones realizadas por los diputados referentes a la contratación del Jefe del Área de Fomento, el Equipo de Gobierno quiere desmentir que se haya condicionado el nombramiento a cualquier exigencia.

Por otra parte, quiere  manifestar que, en su gestión, el Equipo de Gobierno valora a las personas por méritos profesionales, existiendo un profundo respeto a la vinculación, el género o la ideología de los funcionarios.

Los diputados de Ciudadanos y Ganemos, con estas manifestaciones demuestran tener una ignorancia plena a los procedimientos para la previsión de puestos en la Diputación. Todos los procedimientos para la provisión de puestos se están llevando a cabo con pleno respeto a la normativa aplicada en la materia. Todas las medidas que adopta esta corporación se desarrollan en el intento de mejorar la situación administrativa de la Diputación.

Lamentamos que por parte de estos dos grupos haya un interés para que no se produzca una mejora en la institución provincial.