guardia-civil-burgos-droga

guardia-civil-burgos-droga

Región

Desmantelado un punto de cultivo y suministro de marihuana en Burgos

28 agosto, 2017 15:03

La Guardia Civil ha detenido en una localidad del alfoz de Burgos a L.J.G, de 50 años de edad, como autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras el registro de su vivienda, en la que cultivaba marihuana para su venta y distribución.

En las últimas semanas, miembros del Área de Investigación del puesto principal de la Guardia Civil del alfoz de la capital burgalesa, con la colaboración del puesto de Sotopalacios, han desarrollado la operación 'Ristre' en la que se ha localizado e investigado dicha vivienda, en cuyo jardín se había instalado un invernadero.

Los agentes detectaron que el detenido realizaba labores de cultivo y solicitaron un auto judicial de entrada y registro del inmueble, después de que las plantas se desarrollasen de gran tamaño y se encontrasen en una fase próxima a la recolección.

El pasado 25 de agosto, la Guardia Civil detuvo al propietario de la vivienda, en la que se confirmó la existencia del invernadero en la parte trasera de la misma, con cuatro plantas de gran tamaño y otras tres más pequeñas, con un eso total de trece kilos.

Además, durante el registro también se intervinieron 19 botes de cristal, en tres de los cuales había marihuana con un peso de 37 gramos, tres rascadoras con restos de esta sustancia, tres máquinas de liar y cuatro paquetes de 360 bolsas de plástico con autocierre de diversos tamaños, utilizadas habitualmente para la venta en pequeñas dosis.

Con la detención de este individuo, que ya ha pasado a disposición judicial, la Guardia Civil da por desmantelado el punto de cultivo y distribución de marihuana.