zamora fermoselle concentracion vecinos incendio 2

zamora fermoselle concentracion vecinos incendio 2

Región

Emotiva unión de los vecinos de Fermoselle contra los causantes del incendio

28 agosto, 2017 00:06

Los vecinos de Fermoselle dieron anoche un emotivo testimonio de unidad frente a aquellos que en las últimas horas han convertido la localidad, las fiestas de San Agustín y sus propias vidas en un verdadero infierno. La noche ha sido muy difícil para todos los habitantes de este importante municipio que celebraba con gran alegría sus fiestas de San Agustín, y que algún desalmado o desalmados han conseguido estropear.

Por ello, la misma plaza donde tienen lugar los famosos encierros taurinos se convertía anoche en lugar improvisado de concentración para decir 'basta ya' a esta acción criminal, y a la vez unía a los fermosellanos en una única voz y un aplauso cerrado para demostrar su unidad.

La actitud de los vecinos ha sido ejemplar desde el primer momento en que las llamas se asomaron peligrosamente a esta fértil tierra en el extremo de la comarca de Sayago. Han ayudado a los servicios de extinción de incendios con agua, con comida y con apoyo en todo momento, según ha constatado el propio delegado territorial de la Junta, Alberto Castro. Ahora todas las miradas están puestas en el cielo, tanto en los 14 hidroaviones y helicópteros que sobrevuelan la zona para apagar las llamas como en una providencial lluvia que aún no ha llegado pero que facilitaría mucho las cosas para acabar con esta pesadilla.