Región

Lumbrales promociona los productos hortícolas y artesanos

27 agosto, 2017 18:11

La villa de Lumbrales acoge mañana la segunda edición de una feria que tiene como base los productos de la huerta. La feria se celebrará desde las once de la mañana hasta las siete de la tarde de manera ininterrumpida en la Plaza de la Alegría de la capital del Abandengo.

El alcalde de Lumbrales, Pedro Sánchez, comenta que "hay que promocionar los productos de esta zona en la que, como ya sabemos, va aumentando la despoblación y aunque estas ferias no tengan una incidencia muy alta en cuanto a consideración económica, sí que queremos que sirvan como promoción, como ayuda de todo tipo para lo que es la producción en el pueblo y la comarca".

Una treintena de expositores llegarán de la provincia de Salamanca pero también en algunos casos de otros puntos de Castilla y León y del norte de Extremadura para participar en una feria que se suma al amplio y consolidado calendario de ferias de Lumbrales. "El sobrenombre que ha adquirido la localidad con citas como la feria ganadera es un motivo de atracción para otras ferias de diferentes características", Pedro Sánchez.

"Al hacer esta feria queríamos más que nada que se dieran a conocer este tipo de productos, especialmente los hortícolas, que, si bien la mayoría de producción de ellos aquí son para consumo familiar, por la zona y sus características y sus propiedades podrían hacer que el personal se animase y los vendiera, siendo la mayoría de expositores los propios vecinos del pueblo, aunque hemos invitado también de forma general a todo el que quisiera venir haciendo una incidencia especial a todo el Abadengo y la comarca de Lumbrales", explica el alcalde de Lumbrales.