Valladolid-futbol-sala-trofeo-nacional

Valladolid-futbol-sala-trofeo-nacional

Valladolid

El fútbol sala se vuelve a dar un homenaje en Valladolid

26 agosto, 2017 16:15

Un año después, y tras el éxito de la primera edición, el fútbol sala base tendrá su representación en el ‘II Torneo Nacional Fútbol Sala Valladolid Ciudad del Deporte’. Este, organizado por el Valladolid Tierno Galván y centrado en las categorías Cadete y Juvenil, tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto en los pabellones Lalo García y Municipal de Parquesol.

En ellos se medirán ocho equipos de cada categoría, que hacen un total de dieciséis y de unos 200 participantes entre jugadores y técnicos. Valladolid Tierno Galván, Laguna, River Zamora y Rivas Futsal son los únicos que participan en ambas. Burela, Salamanca, San Cristóbal y Tres Columnas completan el cuadro en Cadete; mientras que AD Escurialense, Medinense, Boadilla y Atlético Benavente lo hacen en Juvenil.

La fase de grupos comenzará el sábado 26 a las 10:30 horas en el Pabellón Municipal de Parquesol, en categoría Cadete, y en el Pabellón Lalo García, en Juvenil, donde, respectivamente, se disputarán todos los partidos de la primera ronda.

Divididos en dos grupos por categoría, los dos primeros clasificados de cada uno accederán a las semifinales, que tendrán lugar el domingo 27 desde las 10:00 horas en el Lalo García, lugar elegido para acoger toda la fase final. Mientras, en el otro pabellón se jugarán los partidos para decidir el quinto, sexto, séptimo y octavo puesto. El encuentro del que saldrá el campeón Cadete será ese mismo día a las 16:30 horas y el del Juvenil a las 18:30.

De esta manera, en Cadete los grupos han quedado confeccionados de la siguiente manera: en el ‘A’ están Valladolid Tierno Galván, Laguna, Salamanca y Burela; mientras que en el ‘B’ se encuentran River, San Cristóbal, Tres Columnas y Rivas Futsal.

Por otro lado, en categoría Juvenil en el ‘A’ han quedado encuadrados Laguna, River, Atlético Benavente y Boadilla, y en el ‘B’ Valladolid Tierno Galván, Medinense, AD Esculiarense y Rivas Futsal.

El Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Deportes, la Federación de Fútbol de Castilla y León y la RFEF también son partícipes de un torneo de nivel nacional que servirá como aperitivo de una temporada que se iniciará en las primeras semanas de septiembre.