Gran despliegue de efectivos aéreos y terrestres en el incendio de Ribadelago

Gran despliegue de efectivos aéreos y terrestres en el incendio de Ribadelago

|

La Junta de Castilla y León ha decretado el nivel 1 de peligrosidad para el incendio declarado a las 21.33 horas de anoche en Ribadelago (término de Galende), por causas aún por determinar, en el que ha desplegado un amplio operativo.


En la zona trabaja dos técnicos, dos agentes medioambientales, el helicóptero de Villardeciervos, un helicóptero de coordinación, dos helicópteros Laza, dos aviones de carga en tierra del Mapama, un helicóptero bombardero de gran capacidad, una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una brigada BRIF, dos bulldozer y dos cuadrillas de tierra.


El incendio, de dimensiones aún desconocidas, amenaza la comarca sanabresa y el parque natural del Lago de Sanabria, tras declararse a última hora de la noche de ayer ante el estupor y el temor de los habitantes de la zona.


El incendio es visible desde distintos puntos de la comarca, como se refleja en la fotografía, tomada desde Puebla de Sanabria, compartida en las redes sociales por una internauta. El incendio tendría al menos 4 focos distintos.


El incendio se encuentra en una zona de difícil acceso, lo que mantiene en vilo desde anoche a vecinos y turistas, que temen que las llamas se extiendan rápidamente, especialmente con el viento que anoche se intensificaba en dirección a San Martín de Castañeda, y sea más difícil el control del incendio por parte de los efectivos, que están en alerta desde anoche para actuar con la llegada del alba.


Seguiremos informando sobre la evolución de este preocupante suceso.