zamota incendio figueruela de arriba (1)

zamota incendio figueruela de arriba (1)

Región

El incendio de Figueruela fue intencionado a través de tres focos

26 agosto, 2017 11:37

El incendio que tuvo lugar este jueves pasadas las cuatro de la tarde entre las localidades zamoranas de Figueruela de Arriba y Figueruela de Abajo se encuentra en estos momentos estabilizado pero no controlado. Así lo ha afirmado este viernes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, mientras las decenas de servicios de extinción que se encuentran en él continúan trabajando para controlar las llamas y que no se complique la situación durante las próximas horas.

Por el momento, los daños son desconocidos, pero sí es conocido que las llamas llegaron a afectar a varias naves y que incluso alcanzaron el casco urbano. Además, hay que recordar el desalojo de más de cincuenta personas del camping de la localidad que para evitar incidentes fueron trasladados al municipio de Mahíde, pero que pudieron volver al camping por la noche.

En este sentido, el delegado territorial ha señalado que se está trabajando para identificar al pirómano o pirómanos, ya que está claro que el incendio fue provocado debido a que tiene tres focos. Primero actuaron a las cuatro de la tarde, y después, posteriormente, al oscurecer dos veces más.

Por ello, el delegado hace llamamiento a la sensatez para que no provoquen incendios que ponen en peligro a las personas de los municipios y al personal de la extinción d ela Junta de Castilla y León.