zamora roson vuelta a espana

zamora roson vuelta a espana

Zamora

Rosón aguanta y el Caja Rural-Seguros RGA, en el séptimo puesto por equipos

25 agosto, 2017 15:24

La primera semana de Vuelta continúa sin dar tregua a un pelotón que este jueves ha ofrecido un magnífico espectáculo en la sexta etapa de la carrera española, un largo recorrido de poco más de 200 km entre Vila-Real y Sagunt, con cinco puertos puntuables y un continuo tobogán en el que se ha rodado a toda velocidad desde salida.

Como ha sucedido desde el pasado domingo, Caja Rural-Seguros RGA ha querido ser partícipe de la fiesta integrando a uno de sus corredores en la fuga buena de la jornada, en este caso el talaverano David Arroyo.

Y no ha resultado nada sencillo. Más de medio pelotón ha tratado de formar parte de una fuga muy peleada, que ha ido adelgazando con el paso de los puertos y a la que Team Sky ha mantenido en distancias entre los 2 y los 3 minutos durante toda su aventura. Arroyo ha resistido hasta las duras rampas del Garbí, la última ascensión de la jornada, con los favoritos acelerando y cazando a la mayoría de los fugados, aunque no a todos.

El polaco Tomasz Marczysnki (Lotto-Soudal) ha conseguido la victoria por delante de Pawel Poljanski y Enric Mas. Además de Arroyo, Jaime Rosón y Sergio Pardilla acababan a 43 segundos, llevando a Caja Rural-Seguros RGA hasta el séptimo puesto de la general por equipos.

La subida al Castillo de Cuenca será el juez de la séptima etapa de la carrera este viernes, en la que Caja Rural-Seguros RGA buscará de nuevo el éxito en la Vuelta a España.