Festival Folklore 2016 Zamora 1 (44)

Festival Folklore 2016 Zamora 1 (44)

Región

Zamora, punto de encuentro de danzas y músicas tradicionales

25 agosto, 2017 13:28

La Asociación Etnográfica Don Sancho realiza un año más con motivo del Festival Internacional de Folklore de Zamora una serie de eventos que tendrán lugar los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2017. Los actos centrales del mismo son los espectáculos formales (Galas), que tendrán lugar los días indicados, y todos a las 20:30 horas en la Plaza de la Catedral, con entrada libre. En esta edición nos acompañarán grupos de Zamora, Burgos, Valencia, Portugal, Cuba o Rusia.

Paralelamente a estos espectáculos, se han programado otras actividades que pretenden acercar el folklore de manera más directa a los vecinos de Zamora y sus visitantes:

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2017

20:00h. Pasacalle de la Banda de Gaitas As Portelas. Alta Sanabria. Recorrido: Plaza Mayor, Rúa de os Francos, Rúa de los Notarios y Plaza de la Catedral

20:30h. Gala del Folklore Zamorano. Festival Internacional de Folklore de Zamora. Plaza de la Catedral. Entrada libre. Organiza: Asociación Etnográfica Don Sancho. Actuación de los Grupos:

- Grupo de Coros y Danzas DOÑA URRACA

- Banda de Gaitas AS PORTELAS. Lubián

- Asociación Etnográfica DON SANCHO

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE DE 2017

10:00h. Taller de Baile Escuela Bolera. Grup de Balls Populars Les Folíes de Carcaixent, Valencia. Lugar: Museo Etnográfico de Castilla y León. Entrada gratuíta. Plazas limitadas hasta completar el aforo.

12:00. Pasacalles de los Gigantes de la Ciudad de Zamora y la Asociación Tradición y Música Popular. Recorrido: Plaza de la Catedral, Rúa de los Notarios, Rúa de los Francos, Plaza Mayor y Plaza del Fresco.

12:30h. Vermouth Musical con la participación de los Grupos del Festival Internacional de Folklore, los Gigantes de la Ciudad de Zamora y la Asociación Tradición y Música Popular. Plaza del Fresco

20:30h. Gala de Folklore Internacional. Festival Internacional de Folklore de Zamora. Plaza de la Catedral. Entrada libre. Organiza: Asociación Etnográfica Don Sancho. Actuación de los Grupos:

- VALENCIA. Grup de Balls Populars LES FOLÍES de Carcaixent.

- OPORTO. Rancho Típico da AMOROSA

- ZAMORA. Asociación Etnográfica DON SANCHO.

- CUBA. Conjunto Artístico TELÓN ABIERTO.

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2017

11:00h. Taller de Baile Burgalés. Grupo Danzas Burgalesas Justo del Río. Lugar: Museo Etnográfico de Castilla y León. Entrada gratuíta. Plazas limitadas hasta completar el aforo.

12:30h. Vermouth Musical con la participación de los Grupos del Festival Internacional de Folklore Plaza del Fresco.

20:30h. Gala de Folklore Internacional. Festival Internacional de Folklore de Zamora. Plaza de la Catedral. Entrada libre. Organiza: Asociación Etnográfica Don Sancho. Actuación de los Grupos:

- OPORTO. Rancho Típico da AMOROSA

- BURGOS. Danzas Burgalesas JUSTO DEL RÍO.

- RUSIA. Folk Dance Ensemble VARENKA. Saratov