quinta do bill

quinta do bill

Portugal

Pinhel brinca al ritmo de Quinta do Bill

25 agosto, 2017 06:22

La Ciudad de Pinhel está de fiesta. Cientos de personas se congregan en cada uno de los actos que la Câmara Municipal, que preside Rui Ventura, organiza para celebrar sus Fiestas de la Ciudad. Música, cultura y actividades de ocio para todos los gustos.

En este jueves que pasó las fiestas prosiguieron su marcha con la realización del Falcão Run Color, que comenzó junto al Castillo para terminar en el Campo Astolfo da Costa, y la alegría, la diversión y el color de la mano. La noche prosiguió con la animación musical en el Largo dos Combatentes donde actuaron Quinta do Bill e o DJ Pete Tha Zouk, o mais requisitado DJ português. Y, abriendo la fiesta, la orquesta Continental.

Merece destacar el exquisito concierto de Quinta do Bill, una formación del más puro y genuino folk rock portugués -por no decir el mejor- que nació en Tomar allá por 1987 de la mano de Carlos Moisés y Paulo Bizarro. Por tanto, ahora conmemora sus 30 años de música. Una auténtico lujo escuchar a esta banda, de la mejor música portuguesa.

Nada em terra e céu, nos pode ensinar
o que vai na alma, de alguém que recusa
deitar sobre o chão.
Eu não.

Oh, se te amo
se não tenho
oh, a vergonha
de o dizer.

Un tema sublime de amor para cerrar la noche...

Y llegó el estruendo, la energía, la vitalidad sonora con DJ Pete Tha Zouk, el más requerido DJ portugués. Uno de los artistas de música electrónica más reconocidos a nivel nacional. Su legión de fans es interminable y lo acompañan en sus explosivas actuaciones tanto a nivel nacional como internacional.

PROGRAMA PARA HOY

El día 25 de agosto, Día de la Ciudad (viernes), queda reservado para las conmemoraciones oficiales, cuyos puntos de interés serán la Sesión Solemne (a las 10, en frente a Paços do Concelho), seguida de varias inauguraciones.

Primero, la inauguración de un monumento en homenaje a José de Abranches Carneiro de Gusmão (Presidente da Câmara Municipal de Pinhel entre 1931 e 1945). Sigue la presentación del proyecto del nuevo Parque Urbano de Pinhel, obra que nacerá de la recalificación del antiguo campo de fútbol Astolfo da Costa, en el centro de la ciudad de Pinhel, paralelo a la Avenida Carneiro de Gusmão, una de las principales arterias de la ciudad, próximo a la zona escolar y también de varias zonas residenciales.

La presentación del proyecto será realizada en el lugar donde será construido, con el objetivo de recalificar el espacio, pero también de crear una zona verde, de ocio y de convivencia, que se convierta en un punto de encuentro de la población, con interés para las diferentes edades y, también, para aquellos que visitan Pinhel y que aquí puedan pasar algún tiempo.

La mañana del Día de la Ciudad, 25 de agosto, termina con la inauguración de la Piscina Municipal Coberta, un equipamiento hace mucho tiempo deseado y que fue el único compromiso asumido por el actual presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, en las elecciones municipales de 2013. Y fue porque los compromisos son para cumplirlos, Pinhel tendrá finalmente de un equipamiento destinado para aprender y practicar la natación y de otras modalidades acuáticas, con una inversión que ronda los 1,655 millones de euros.

Pero el programa de las inauguraciones no se queda solo aquí, y por la tarde, a las 17.00 horas, abrirá las puertas el nueva Piscina Municipal Descubierta, en el Parque Municipal de la Trincheira, una infraestructura asociada al ocio, que viene a sustituir una piscina ya muy vieja y sin condiciones. Asociada a esta obra está una inversión que rondó los 530.000 euros.

Tal como ya es habitual y tradición, el día acaba con el Summer Sunset y White Party, que este año se celebrará en la zona de la nueva piscina municipal cubierta.

Y con la llegada de la noche, llega también a Pinhel la Ópera ‘Carmen’, de Georges Bizet,una de las obras más representadas de todos los tiempos. Este concierto de ópera llega en el ámbito del programa ‘O.P.(us) – Ópera no Património’,fruto de una candidatura al programa Centro 2020, siendo sin duda uno de los momentos más importantes de la programación cultural de las Fiestas de la Ciudad 2017.

Terminada la ópera, siguen otros ritmos, ritmos calientes y africanos, con Calema, dúo de hermanos originarios de São Tomé e Príncipe, muy populares enter el público joven.