Foto Ismael Lorenzana

Foto Ismael Lorenzana

León

El PP responsabiliza al PSOE de la moción en Sariegos

24 agosto, 2017 15:38

Ismael Lorenzana, veterano alcalde de PP, que en este mandato sólo ha podido gobernar durante ocho meses el Ayuntamiento de Sariegos, se enfrentará el próximo 29 de agosto a una moción de censura interpuesta por PSOE, UPL y Sariegos Despierta. Estos tres partidos suman 6 concejales, frente  a los 3 del PP y los 2 de Ciudadanos. En lo que va de mandato, es decir, apenas dos años y medio, Sariegos, un municipio de cinco mil habitantes, tendrá cuatro alcaldes. Un ejemplo de inestabilidad política.

Los primeros meses de mandato gobernó Ciudadanos; luego vendría un mandato interino del PSOE; en los últimos ocho meses, el PP; y a partir del día 29 gobernará  la UPL, con el apoyo de PSOE y Sariegos Despierta.

Esta situación ha llevado al alcalde de Villaquilambre, procurador y presidente comarcal de León Norte del PP, Manuel García, a poner de nuevo encima de la mesa la necesidad de reformar la Ley Electoral para permitir que en los ayuntamientos gobierne la lista más votada en las elecciones municipales. Y pone como ejemplo de desgobernabilidad lo sucedido en Sariegos, “donde el que pierde es el vecino”, ha asegurado. Y ha añadido que hay una especie de “acoso y derribo contra el PP” a nivel general, sensación que se pone de manifestó en Sariegos con la moción de censura contra su alcalde.

Por su parte el alcalde censurado, Ismael Lorenzana, ha comparecido en rueda de prensa un tanto resignado: “Yo he gobernado por imperativo legal durante ocho meses. Tenemos 3 concejales de 11; casi hemos gobernado por decreto por falta de apoyo y así no se puede seguir. Hasta aquí hemos llegado”.

Lorenzana responsabiliza al PSOE de la inestabilidad política en Sariegos. “Los socialistas no encuentran su sitio. Primero apoyó a Ciudadanos para la alcaldía; luego, lo echó, y ahora van a dar su apoyo a la UPL”, concluyó

Tras el 29 de agosto próximo, Lorenzana anuncia que el PP pasará a la oposición, “una oposición constructiva en beneficio del ciudadano; no vamos a bloquear la marcha normal del Ayuntamiento. Apoyaremos aquello que beneficie a los vecinos”. Y recuerda que el PP ha ganado todas las elecciones municipales. Él mismo ha sido alcalde entre los años 2001 y 2008 y entre2011 y 2015. En este último mandato, a pesar de haber sido el partido más votado, sólo ha ejercicio de alcalde “por imperativo legal” ocho meses.

Lorenza ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PP provincial acompañado por el vicepresidente de la Diputación, Francisco Castañón; la concejala del Ayuntamiento de León, Marta Mejías; y, entre otros altos cargos, el alcalde de Villaquilambre, procurador y presidente de la comarca León Norte del PP, Manuel García.