Palencia-cupon-la-olmeda

Palencia-cupon-la-olmeda

Región

La Olmeda tendrá su protagonismo con el cupón de la ONCE

24 agosto, 2017 15:03

No podía ser de otra manera. La Villa Romana de La Olmeda, que está situada en el municipio palentino de Pedrosa de la Vega, va a ser la protagonista del cupón de la ONCE del próximo 29 de agosto, del cual se van a emitir cinco millones y medio de ejemplares que se podrán adquirir entre los 20.000 puntos de venta de toda España.

Así lo han anunciado este jueves la directora Provincial de la ONCE, Araceli de las Heras González, y la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, durante la presentación del mismo, acompañadas por la diputada de Cultura, Carmen Fernández, y por los alcaldes de Saldaña y Pedrosa de la Vega, Gerardo León y Arturo Calvo, respectivamente, y del consejero territorial de la ONCE, José Macario Ortega.

En concreto, el cupón mostrará el mosaico del 'oecus' que se ubica en el salón principal y donde se conserva en muy buen estado, y será una forma de contribuir al "impulso de la difusión nacional del yacimiento arqueológico" ha indicado Armisén.

"La Olmeda es un referente cultural y turístico a nivel nacional a internacional y en cuanto a accesibilidad" ha añadido de las Heras, al tiempo que calificaba como "impresionante" el trabajo en este ámbito en la Villa.

La directora provincial de la ONCE ha recordado al respecto que las personas ciegas tienen maquetas con las que se pueden hacer una idea de cómo es el yacimiento, "libros de lectura fácil" y que además se pueden solicitar guías de lenguaje de signos.

El cupón diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros.

Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.