zamora diputacion san martin albergue

zamora diputacion san martin albergue

Zamora

La Diputación realizará un nuevo proyecto de inserción laboral de jóvenes menores de 30 años

24 agosto, 2017 12:28

El campamento social que se está celebrando estos días en el albergue de San Martín de Castañeda acoge a 40 niños y está organizado por el Área de Juventud en colaboración estrecha con el Área de Servicios Sociales y con los CEAS de la Diputación. La presidenta compartió algunas actividades con los niños acompañada por el diputado de Juventud.

Este es uno de los campamentos que organiza el Área de Juventud, en este caso destinado a niños que están acogidos al programa de atención a familias y que por tanto requieren actividades especiales y sobre todo una atención más personal.

El campamento es gratuito para las familias seleccionadas y está dirigido a niños entre 7 y 14 años, que proceden de distintos municipios de la provincia y que de este modo, tal como explicaba la presidenta de la Diputación, tienen la oportunidad de compartir experiencias con otros niños y conocer durante unos días un lugar como Sanabria.

Para realizar este campamento se mantienen previamente reuniones por parte de los servicios técnicos de la Diputación con la empresa adjudicataria para informarles sobre las características y observaciones de los niños que participan. Además los seis monitores que les acompañan hacen un seguimiento diario que determina el nivel de integración.

Campamentos y actividades de ocio para jóvenes

Este campamento se complementa con el que se lleva a cabo en San Pedro de las Herrerías, en el que participan otros 69 niños de la provincia y con otras actividades programadas desde el área de Juventud de la Diputación, como el de Ocio Joven, los Talleres multitemáticos y formativos que se organizan en distintos puntos de la provincia, y que incluyen temas como cocinando cuentos, talleres saludables y otras muchas actividades con los que se está llegando a más de 120 pueblos.

A ello se suman las subvenciones que desde el Juventud se realizan a asociaciones juveniles, puntos y antenas de información juvenil y la colaboración en el programa de Educación de Calle que se realiza en colaboración con la Asociación Menesianos Zamora.
En definitiva, desde el área de Juventud, explicó Maite Martín Pozo, se está moviendo una cantidad aproximada de 135.000 euros destinada a todas estas actividades.

Programa europeo para inserción laboral de jóvenes

Por otra parte, anunció que próximamente se va a ver incrementado con otro proyecto, FORMAJOVEN-DIPZA, que contando con el apoyo del Fondo Social Europeo, va a alcanzar un coste de 320.600 euros, con una aportación de la Diputación de Zamora de 26.000 euros.

Este programa, según informó la presidenta de la Diputación, tendrá dos años de ejecución y su objetivo es reforzar las competencias profesionales de los jóvenes zamoranos no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación. Los destinatarios por tanto son jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil menores de 30 años.

De este modo uno de sus objetivos será facilitar la inserción laboral a través de varios itinerarios de formación en áreas como la atención sociosanitaria a personas en el municipio o a personas dependientes en instituciones sociales. También se formará en actividades auxiliares en aprovechamientos forestales.