ayuntamiento valladolid iman musulman delicias Said Fundy 1

ayuntamiento valladolid iman musulman delicias Said Fundy 1

Sociedad

“Quien asesina no puede decir que sea en nombre del Corán”

23 agosto, 2017 15:48

La comunidad musulmana de Valladolid, a través del Imam Said Fundy y El Bekkay Grioui, representantes de la Asociación Almostakbal-El Futuro, ha trasladado su mensaje de “condena absoluta” hacia el atentado de Barcelona. Ambos han insistido en que “quien asesina no puede decir que sea en nombre del Corán, la palabra de Dios no dice que si matas vayas al paraíso, sino que si matas a alguien es como matar a toda la humanidad”, ha afirmado Said Fundy, tras mantener una reunión en el Ayuntamiento con el alcalde en funciones, Manuel Saravia, y la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero.

“Matar es un pecado muy grave, el peor después de adorar a otro Dios, por eso los que matan en nombre del Corán no son musulmanes, porque ese no es el mensaje que hay sino el contrario, si matan van al infierno”, ha añadido.

Por su parte, El Bekkay Grioui ha recalcado que estos hechos “no representan a los más de 1.700 millones de musulmanes que hay en el mundo” y ha añadido que “debemos estar juntos y unidos para combatir esta enfermedad”.

Buena convivencia

Manuel Saravia ha destacado la buena convivencia que existe en la ciudad con la comunidad musulmana y ha agradecido el mensaje de condena contundente que han realizado. Saravia ha precisado que “estamos valorando la posibilidad de realizar una concentración en rechazo del terrorismo y seguro que ahí el Ayuntamiento estará presente y apoyando”.

Said Fundy ha añadido que en Valladolid la comunidad musulmana “vive tranquila y muy bien, no hemos tenido ningún problema, la gente es muy amable con nosotros y creo que nosotros también lo somos, por eso queremos recalcar que en momentos así estamos igual de dolidos que el resto por lo que ha ocurrido”.

Además, Rafaela Romero ha recordado que el Ayuntamiento mantiene una relación estrecha con la Asociación Almostakbal-El Futuro, “siempre que les llamamos para proponerles alguna actividad o iniciativa participan de forma muy activa”.