El incendio de León amenaza Sanabria: La carretera de Vizcodillo cerrada al tráfico

El incendio de León amenaza Sanabria: La carretera de Vizcodillo cerrada al tráfico

|

El incendio que durante el día de ayer se produjo en León afectando a la Sierra de la Cabrera y que la Junta de Castilla y León declaró de nivel 2 avanza de forma rapida alcanzando terreno zamorano. Tal que así, la carretera que une la provincia de Zamora con León, la carretera de Vizcodillo ha sido cerrada el trafico para evitar peligro en caso de que el fuego propase la provincia.


Además, el incendio que afecta al municipio leonés de Encinedo obligó a evacuar a medio centenar de la localidad pedánea de Santa Eulalia que permanecía fuera de control y amenazaba con extenderse a la provincia de Zamora, después de exceder los límites del municipio leonés y afectar también al vecino de Truchas.


Y ahora, sin lograr su extinción pese al trabajo de medios aéreos y terrestres durante toda la noche, las llamas avanzan hacia Sanabria, zona fronteriza entre ambas provincias y montañosa. Un fuego que se considera "intencionado" y que, una vez más, deja a cientos de vecinos desalojados de sus casas y con el miedo de no volver a ellas.