Madrid envía diez aviones al incendio forestal de Encinedo

Madrid envía diez aviones al incendio forestal de Encinedo

|

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha desplazado esta tarde diez medios aéreos para colaborar con la Comunidad Autónoma de Castilla y León en la extinción del incendio forestal declarado en la localidad leonesa de Encinedo.


En este siniestro trabajan dos aviones anfibios "Canadair", de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Labacolla (A Coruña) y Matacán (Salamanca), según precisa el Ministerio.


Asimismo, participan en la extinción de este incendio dos aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad, que han salido de su base en Rosinos (Zamora), y un helicóptero Kamov, de 4.500 litros de capacidad, de la base de Plasencia de Cáceres.


Al mismo tiempo, el MAPAMA ha desplazado a la zona dos brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF), equipadas cada una con dos helicópteros de transporte y extinción. Estos equipos pertenecen a la base de Lubia (Soria) y Tabuyo del Monte (León).


El operativo del MAPAMA se completa con la intervención de un avión de comunicaciones y observación para la toma de imágenes, procedente de la base de Valladolid, y una unidad móvil de análisis y planificación, con base en León.


Esta tarde, el fuego amenazaba con extenderse a Zamora y a las localidades leonesas de Truchas y la Baña.