278 alumnos extranjeros inauguran curso en la Universidad

278 alumnos extranjeros inauguran curso en la Universidad

|

Hay alumnos de ocho nacionalidades Hay alumnos de ocho nacionalidades


La Universidad de León (ULE) ofreció ayer un sencillo acto de bienvenida a los alumnos extranjeros que van a cursar estudios en sus aulas en el primer semestre del curso 2017-2018, que se ha desarrollado en el Paraninfo del centro de idiomas. Se trata de 278 jóvenes que han llegado a León gracias a diferentes programas de movilidad, fundamentalmente en el marco de las acciones ‘Erasmus’ (179) y de convenios bilaterales ‘Amicus’ (79). El resto son estudiantes visitantes (14), o forman parte de los programas de intercambio ‘Green-Tech-Wb’ (2) o ‘SM-Welding’ (4), que se establecen con países no comunitarios como Albania, Serbia y Argelia


A todos ellos se les ha ofrecido la posibilidad de asistir a un curso intensivo de español de dos semanas de duración (cuatro horas diarias, del 21 de agosto al 4 de septiembre), previo al inicio de las clases en cualquiera de los grados en los que estén matriculados en los diferentes centros de la ULE. Esta iniciativa tiene el objetivo de mejorar sus conocimientos del idioma español, de cara a que se puedan integrar y seguir después sus clases con normalidad.


No todos los jóvenes extranjeros participan en el curso que ha comenzado ayer, ya que algunos poseen buen nivel de español y no lo han estimado necesario (fundamentalmente los estudiantes que proceden de países de Hispanoamérica). En total son cerca de un centenar de catorce nacionalidades los que han confirmado su inscripción. Los grupos más numerosos proceden de Alemania (27), Italia (20) y China (12), pero también hay estudiantes de EEUU, Japón, Polonia, Turquía, etcétera.


El acto de bienvenida ha contado con la presencia de la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Fernández Raga, y del coordinador Académico del Centro de Idiomas, José Luis Llamas, que se han dirigido a los jóvenes para explicar los horarios y contenidos del curso intensivo, y también les han adelantado que entre los días 4 y 8 de septiembre tendrá lugar la ya tradicional ‘Semana de Orientación’.


En dicha semana se dedicará un día a las presentaciones y a que los alumnos conozcan a sus coordinadores, otro al campus de Vegazana y los servicios que ofrece a los estudiantes, otros dos a la ciudad de León y parte de la provincia, para acabar con una jornada de carácter festivo para que se conozcan mejor entre ellos y también a sus ‘padrinos’.


Los 278 alumnos internacionales que estudiarán en la ULE en el primer semestre del curso proceden de 26 países de todo el mundo.  Las naciones más representadas son las de Italia (69), México (38), Francia (36), Alemania (36), y la República Popular China (28), aunque también se encuentran jóvenes que han llegado a León de países como Lituania (4), Turquía (3), Albania (1) o Taiwan (1)