Valladolid-miguel-angel-pelaez-tordesillas-CHD

Valladolid-miguel-angel-pelaez-tordesillas-CHD

Región

Temen que un sí a los riegos llegue tarde

21 agosto, 2017 17:19

El presidente de la Comunidad de Regantes de Tordesillas, Miguel Ángel Peláez, ha expresado hoy su temor respecto de que un hipotético acuerdo para la cesión de agua de riego excedentaria desde el Alto Duero a la provincia de Valladolid llegue ya tarde para muchos cultivos, en especial para el maíz.

Peláez, quien ha asegurado que desconocía la reunión extraordinaria que este martes mantendrá en la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero la Junta de Explotación del Alto Duero, ha confesado, en declaraciones a Europa Press, su convencimiento de que al final los agricultores del Alto Duero acabarían dando un sí, aunque, si finalmente la respuesta es positiva, desconfía del resultado.

"Sabía que nos iban a decir que sí para quedar bien porque son conscientes de que lo han hecho muy mal", lamenta Peláez, que insiste en que la hipotética llegada de agua excedentaria de sus homólogos sorianos, los 2 hectómetros cúbicos demandados, podría no servir ya para sacar adelante los cultivos.

En concreto, el portavoz de los regantes de Tordesillas asegura que el maíz "no tiene arreglo" en la zona de Pollos y explica que él mismo incluso ha desmontado todos los dispositivos de riego en su explotación de este cereal.

En cualquier caso, y como "nunca es tarde si la dicha es buena", Peláez, todavía expectante a la respuesta del Alto Duero, mantiene la esperanza de que si finalmente se consigue contar con el agua suficiente hasta el final de mes para salvar parte de las cosechas. "Si se salva algo, bendito sea Dios", concluye el agricultor.