Foto alcalde en obras calle Astorga

Foto alcalde en obras calle Astorga

León

2,4 millones para modernizar infraestructuras de la zona oeste de León

21 agosto, 2017 14:21

La calle Astorga ha quedado cerrada al tráfico /MC

En la zona oeste de la capital leonesa se están llevando a cabo obras de modernización de infraestructuras subterráneas, sobre todo en colectores, imprescindibles para llevar a cabo el soterramiento de las vías del ferrocarril y recortar los tiempos del AVE entre León y Madrid. La inversión total asciende a 2,4 millones de euros.

El alcalde de León, Antonio Silván, junto al concejal de Infraestructuras, José María López Benito, han visitado esta mañana el inicio de estas obras, en la calle Astorga, que ha quedado cortada al tráfico. Estas ambiciosas obras incluyen l renovación del colector de la calle Astorga y parte trasera del Pabellón de Deportes y del estadio Reino de León, la renovación y accesibilidad de pavimentos y aceras, plantación de árboles e instalación de carril bici de la calle Astorga y modernización de la red de aguas en la calle Gómez de Salazar. En total se van a renovar 4,4 kilómetros de colectores en esta zona.

Todo ello llevará consigo una profunda y provisional remodelación del tráfico en toda la zona mientras duren las obras, por lo que se han instalado numerosos paneles informativos tanto para conductores como para peatones. También se han visto afectadas varias líneas de autobuses tanto urbanos como interurbanos.

Silván pide disculpas a los ciudadanos y usuarios por las molestias que les puedan causar estas obras, que ha calificado de “imprescindibles y necesarias” para la modernización de las infraestructuras básicas de esta zona de la ciudad y, además, para facilitar el soterramiento de las vías ferroviarias. En este sentido, el alcalde recuerda que el soterramiento estará concluido a finales del año 2018 y la inversión superará los 30 millones de euros, a cargo del Ministerio de Fomento.

También recordó Silván las obras que muy pronto va a llevar Adif para instalar en el antiguo economato de Renfe de la calle Astorga la sede de Renfe de todo el Noroeste.