zamora importa 7

zamora importa 7

Zamora

Los mejores coches a la carta de Europa, en Zamora Importa

26 septiembre, 2017 13:29

Hace ya 14 años que los hermanos Richar y Carlos Hernáez detectaron una creciente demanda en un mercado aún sin explotar en Zamora: el vehículo a la carta, bajo pedido, el “quiero este vehículo”, pero de ocasión, con el suculento ahorro que conlleva.

Por aquel entonces, Richar y Carlos ya habían viajado varias veces a Alemania“por hobby”, porque “siempre he sido un apasionado de los coches”, asegura Richar. Rápidamente se dieron cuenta de que al poco tiempo de importar los vehículos, amigos y conocidos se los quitaban de las manos.

Por ello, decidieron profesionalizar el negocio y fundar Zamora Importa, en la calle Obispo Nieto, 29, que a día de hoy es el único establecimiento especializado de Zamora, y de los pocos de Castilla y León, que comercializa exclusivamente vehículos importados. Los proveedores, un selecto círculo de concesionarios y compraventa a nivel europeo, que acreditan kilómetros garantizados; los vehículos, de gama media-alta, con marcas como Mercedes, Audi y BMW.

¿La ventaja? Richar nos la explica: “son vehículos de diferente calidad”, el 90% de los propietarios de Alemania, por ejemplo, los cuidan como auténticas joyas. Y, además está el ahorro, que alcanza porcentajes considerables, que en vehículos de tan solo año y medio y 23.000 kilómetros llegan a los 15.000 euros.

Así, en el stock de 30 vehículos que Zamora Importa dispone en estos momentos podemos encontrar precios desde 1.000 a 42.000 euros, turismos, furgonetas industriales… verdaderas gangas como un Mercedes ML 320 CDI, de 10 años, por 16.000 euros, frente a los 75.000 que es su precio original, “y tienes un coche para toda la vida”.

Con la crisis, además, el negocio ha ido a más, aunque según Richar y Carlos la gente siempre ha sabido que interesa comprar un vehículo de ocasión, con seis, ocho, diez años… “Según sacas el coche nuevo del concesionario le pierdes, de entrada, la matriculación y el IVA”.

Pero si Zamora Importa lleva a sus espaldas 14 años de crecimiento ininterrumpido y consolidado éxito, se debe a la confianza que genera en el comprador. “Son gente honrada”, aseguran muchos de sus clientes, quienes a su vez recomiendan a sus familiares y amigos el establecimiento, animados por el buen resultado de su compra, que lleva un año de garantía aparejada. Para ello, además, Zamora Importa trabaja directamente con los concesionarios y casas oficiales, que prestan el servicio de mantenimiento. También tramitan la financiación de hasta el 100% de la compra.

“Cada año vamos a más, en el futuro queremos abrir nuestro propio taller, para hacer las revisiones directamente y prestar el servicio posventa”.

Para más información y toda la oferta en: www.zamoraimporta.com