Región

La primera en la frente

20 agosto, 2017 17:20

El Pucela cayó en el Estadio José Zorrilla en la primera jornada de Liga contra el Barça B dando una de cal y una de arena con una muy mala primera parte y una buena segunda. Los tantos de los de Gerard López fueron obra de Anthony Lozano y Marc Cardona, ambos en la primera mitad del encuentro, mientras que Ibán Salvador redujo distancias para los pucelanos. El próximo choque para los pucelanos será el sábado, a las 20:30, ante el Sevilla Atlético en territorio andaluz.

La primera en la frente. El conjunto de Luis César Sampedro cayó a las primeras de cambio, en casa y ante el Barça B dejando malas sensaciones, sobre todo en la primera parte, en lo que a la creación de juego y ocasiones y reacción ante la adversidad se refiere y mejorando en la segunda con un esfuerzo estéril finalmente.

Sorprendió el técnico de Villagarcia de Arosa con una alineación titular con Borja en el once en el doble pivote acompañando a Cotán, ubicando a Antoñito en el extremo diestro, a Jose en el zurdo con Míchel en la mediapunta e Ibán Salvador en la punta de lanza y no le salió nada bien el experimento al ex técnico del Lugo.

El Pucela salió al campo intentando hacerse con el control del juego pero poco a poco los de Gerard López se fueron agigantando y logrando el control en la medular con un gran Íñigo Ruiz de Galarreta.

En el 25 del choque Vitinho iba a dar el primer aviso y dos minutos más tarde, en el 27, Anthony Lozano iba a lograr el primer tanto para el cuadro blaugrana tras la asistencia de Rodrigo Tarín.

La afición local intentó reaccionar bien, dando ánimo a sus jugadores, pero el segundo tanto, el de Marc Cardona tras un remate con la pierna derecha cercano a la portería en el 37 del encuentro iba a poner el nerviosismo en la hinchada local que no veía reacción de un equipo que se marchaba 0-2 por debajo en el marcador.

Tras la reanudación, el técnico local introdujo variantes en el once dejando en la caseta a un Cotán desaparecido y a un Moyano con más corazón que calidad e introduciendo en el once a Luismi y Hervías y la cosa mejoró  con el gol de Ibán Salvador en el 52 de encuentro tras una buena jugada colectiva.

Los mejores minutos del cuadro local llegaban con un Ibán Salvador enchufado y con un Jose que demuestra en cada jugada lo buen jugador que es. El Pucela apretaba y confiaba pero el gol no llegaba a pesar de la insistencia.

El choque entraba en sus últimos diez minutos de juego mientras Nacho, de lo mejor del cuadro local, continuaba siendo un puñal por la banda izquierda. Guitián tuvo el empate en su cabeza a la salida de un córner en el 89 del partido pero el encuentro que iba a terminar con la victoria visitante ante la decepción de una hinchada, la pucelana, cabizbaja.

Próxima cita, el sábado, desde las 20:30 en tierras andaluzas y ante un Sevilla Atlético que ya pintó la cara al Pucela de Herrera la temporada pasada.

Ficha Técnica

1-Real Valladolid: Masip; Moyano (Hervías min.46), Deivid, Guitián, Nacho; Borja, Cotán (Luism, Jose, Antoñito, Michel (Mata, min.72), Ibán Salvador.

2-F.C. Barcelona B: Varo; Martínez, Tarín, Marc Cardona (Morer, min.80); Fali, Aleña, Ruiz de Galarreta, Vitinho (Carles Pérez, min.68), Oriol Busquets, Miranda; Lozano (David Concha, min.86).

Goles: 0-1, Lozano min.27 / 0-2, Marc Cardona min.37 / 1-2, Ibán Salvador min.52.

Árbitro: Pulido Santana, colegio canario, mostró cartulina amarilla a Ruiz de Galarreta por el Barça B y a Nacho, Deivid, Antoñito y Luismi por el Real Valladolid.

Estadio: José Zorrilla, 7115 espectadores.