Maillo subraya que colaboración entre FCSE y Mossos ha evitado una tragedia aún mayor

Maillo subraya que colaboración entre FCSE y Mossos ha evitado una tragedia aún mayor

|

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha destacado la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana como una de las claves para que el atentado registrado ayer en Barcelona no resultara de mayor magnitud.


Fernández Maillo, que ha participado este viernes en Zamora en los cinco minutos de silencio convocados en toda España por la Federación Española de Municipos y Provincias (FEMP), ha llamado a la tranquilidad, pero también a actuar con contundencia. "Debemos guardar la serenidad y la calma, pero siempre dando pasos con la firmeza que requiere enfrentarse a estos terroristas", ha asegurado.


La presencia de Mariano Rajoy en Barcelona es el síntoma, dice Martínez-Maíllo, de que el Gobierno está actuando de manera eficaz. "El presidente quiso trasladarse inmediatamente a Barcelona para estar al frente y mandar ese mensaje a aquellos que pretenden y buscan asustar; no lo van a conseguir", ha advertido.


El diputado nacional por Zamora, por último, ha mandado un mensaje a la ciudadanía. "Frente a los terroristas siempre vencerá la justicia, el derecho, la libertad y la democracia, que son precisamente los valores que quieren eliminar con este tipo de atentados", ha concluido.