zamora concentracion atentados barcelona 6

zamora concentracion atentados barcelona 6

Región

Zamora llora por Barcelona

20 agosto, 2017 13:47

El Ayuntamiento de Zamora ha convocado hoy una concentración en la Plaza Mayor en la que se han guardado cinco minutos de silencio, en manifestación de duelo por el atentado ocurrido la tarde de ayer en Barcelona, y como muestra de la repulsa de los municipios españoles a la sinrazón y a la violencia de cualquier clase. Las banderas de la Casa Consistorial y del edificio de la Policía Municipal ondearán a media asta durante tres días en señal de duelo.

A la convocatoria han acudido representantes de las distintas instituciones de la provincia -Diputación Provincial de Zamora, Subdelegación del Gobierno- y de todos los grupos políticos representados en las mismas, así como de los sindicatos, organizaciones sociales y empresariales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en general, de toda la sociedad zamorana. También ha estado presente el coordinador general del Partido Popular, el zamorano Fernando Martínez-Maillo.

Tras el acto, el alcalde de la ciudad ha expresado en nombre de la Corporación y de los zamoranos su más profunda condena a todos los actos terroristas y en particular al acontecido ayer en la ciudad de Barcelona, a la vez que ha expresado la solidaridad de la ciudad con las víctimas y familiares y con todos los barceloneses.

Francisco Guarido espera que las Fuerzas de Seguridad den con todos las personas relacionadas con este brutal atentado lo antes posible y ha defendido la democracia, la libertad y la vida como derechos fundamentales de la sociedad.

Por su parte, la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, ha abogado por la “unidad de todos los demócratas y de todos los españoles frente a estos salvajes, a estos asesinos y a esta barbarie”, y defiende que “aquí tenemos que estar unidos todos, mañana puede ser en cualquier otro sitio y no estamos libres ninguno”.

Las concentraciones se han celebrado paralelamente en diversos puntos de la provincia: Benavente, Toro, Puebla de Sanabria...

Concentración en Puebla de Sanabria, con el alcalde, José Fernández, a la cabeza