tiedra libro viaje casual valladolid 1

tiedra libro viaje casual valladolid 1

Valladolid

‘Tiedra, un viaje casual’ presenta el pueblo “desde el alma”

17 agosto, 2017 14:56

La colección Nuestros Pueblos, de la Editorial Páramo, ya tiene su tercer volumen. ‘Tiedra, un viaje casual’, un libro que presenta el pueblo “desde el alma”, tal y como ha explicado en la presentación uno de los coordinadores, Joaquín Robledo, que ha llevado el hilo conductor de esta obra coral que también ha contado con la colaboración de Javier Campelo, responsable de la editorial.

“No queríamos hacer un libro de historia al uso, sino que tuviera un poco de historia, un poco de paisaje, un poco de las vivencias de la gente; todo planteado desde un viaje como hilo conductor entre los diferentes textos”, ha señalado Robledo sobre el libro.

Por su parte, el alcalde de Tiedra, Nunilo Gato, ha explicado que “no había ningún libro sobre la historia de Tiedra y es algo que tenía en mente solventar desde hacía tiempo”. Ese deseo se ha podido materializar “después de que mantuviera una conversación con Javier Campelo en Villalar y me propusiera este proyecto”.

Campelo ha detallado que el libro se presentará mañana viernes en Tiedra y se pondrá ya a la venta al precio de 19 euros. El primer punto de venta será la oficina de turismo del municipio y después también se distribuirá por librerías de Valladolid, además de poder adquirirse a través de la página web de la editorial.

Libro coral en el que participan con sus escritos Jesús Anta Roca, Javier Yepes y Javier Barrio González, y aparecen textos que han sido cedidos por su autores: Ernesto Escapa, Carlos Sanz y Marcelino Sobrino.