El PP denuncia el desmantelamiento del servicio de alquiler de bicicletas

El PP denuncia el desmantelamiento del servicio de alquiler de bicicletas

|

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Sonia Calvo, ha lamentado este jueves que el equipo de gobierno haya “desmantelado en sólo dos años el servicio de alquiler y préstamo de bicicletas existente en la ciudad desde el año 2008.


Un servicio que había sido altamente demandado y usado por los vecinos de la capital durante los últimos años y que Izquierda Unida y PSOE se han encargado de “cargarse” con su ineficaz gestión. Ya el año pasado, ha recordado Sonia Calvo, el equipo de gobierno limitó el uso del servicio de alquiler y préstamo de bicicletas a un único punto en toda la ciudad, en el parque de San Martín. Algo que sorprendió ya que el mencionado servicio quedaba así sin uno de sus principales alicientes, que no era otro que el de poder moverse sin ningún problema entre distintos lugares de la ciudad en los que existían puntos de entrega y recepción de las bicicletas. Incluso, ha explicado Sonia Calvo, se llegaba a pueblos del alfoz como Morales del Vino donde también existía un punto de recogida de bicicletas para facilitar la comunicación entre los dos municipios.


“Está claro”, ha continuado la concejala popular, “que el equipo de gobierno no tiene ningún interés en fomentar el uso del transporte sostenible en la ciudad” ya que este año ha sido incapaz de sacar adelante este contrato. En este sentido, además, ha recordado que el año pasado el teniente alcalde Antidio Fagúndez sacó pecho con este servicio, pero la tozuda realidad ha demostrado que simplemente lo hizo para sacarse una foto y nada más. “Lo vendieron como algo tremendamente positivo pero lo cierto es que no han apostado por ello y no le han dado continuidad y se lo han cargado”, ha manifestado la concejala popular.


Además, Sonia Calvo ha precisado que en las últimas semanas el Grupo Popular ha preguntado en reiteradas ocasiones en las últimas semanas sobre el asunto, tanto de manera oral como a través de Registro, sin que desde el equipo de gobierno se haya dado una respuesta concreta al motivo por el que este año se haya desmantelado este servicio.


Finalmente, desde el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora también se ha preguntado acerca de qué se va a hacer con las bancadas que actualmente se encuentran en desuso por culpa de la falta de interés de Izquierda Unida y PSOE.