Se mantiene activo un fuego forestal en Toreno

Se mantiene activo un fuego forestal en Toreno

|

Un incendio permanece activo en Toreno (León) mientras permanecen controlados los otros tres fuegos declarados el martes en el entorno del municipio leonés de Páramo del Sil.


En el caso de Toreno, el fuego se ha iniciado este miércoles a las 13.05 horas por causas que se desconocen y en su extinción trabajan tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una autobomba y una cuadrilla de tierra.


Por su parte, agentes medioambientales trabajan en la zona de Páramo del Sil, donde los incendios declarados el martes en los términos de Argayo del Sil, Sorbeda del Sil y Anllares del Sil, permanecen controlados.


La Junta de Castilla y León emitió este martes un comunicado con un llamamiento a la ciudadanía de esta zona tras los reiterados incendios provocados intencionadamente entre las localidades leonesas de Fabero y Páramo del Sil.


La casuística de estos incendios recuerda tristemente a los reiterados incendios provocados que se produjeron el año pasado en la misma zona, y que tras 16 intentos sucesivos en menos de 45 días en el término municipal de Fabero del Bierzo, dio lugar el 12 de septiembre al mayor incendio sufrido en la comunidad autónoma en el año 2016, en la localidad de Bárcena de la Abadía -término municipal de Fabero en la comarca del Bierzo-, que arrasó 1.591 hectáreas, 891 de ellas arboladas.