guardia civil radar

guardia civil radar

Región

Pillado circulando a 211 km/h por la A-62

16 agosto, 2017 19:25

Efectivos de la Guardia Civil han investigado a un conductor que circulaba con un turismo de alta gama a 211 kilómetros por hora por la autovía A-62 a su paso por Burgos, en un tramo limitado a 120 por hora, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Al conductor se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar la velocidad establecida para la vía en más de 80 kilómetros por hora. Los hechos ocurrieron a las 15.58 horas del pasado miércoles 9 de agosto en la autovía A-62.

La velocidad de un turismo de alta gama que circulaba por la vía fue captada por el radar de un vehículo del Subsector de Tráfico de Burgos emplazado en el lugar.

El cinemómetro marcó en ese instante 211 kilómetros por hora, de manera que superó en más de 80 kilómetros por hora la velocidad genérica establecida para esta vía, que al tratarse de una autovía es de 120.

Además este hecho ha supuesto un peligro añadido por el importante tráfico que registra esta vía durante el período vacacional del mes de agosto, ha agregado la Guardia Civil.

Miembros del Grupo de Investigación y Análisis de este Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos instruyeron diligencias y realizaron las gestiones oportunas para la identificación y localización del conductor infractor, que ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Burgos.

La Benemérita ha aclarado que este tipo de conducción, con gran exceso de velocidad, no solo pone en peligro nuestra integridad física, sino la propia vida y la del resto de usuarios de la vía.

Además de constituir una infracción muy grave al vigente Reglamento de General de Circulación, estas conductas al volante pueden ser constitutivas de un delito contra la Seguridad Vial.