zamora caja rural puerta feria

zamora caja rural puerta feria

Región

Detenido el atracador de la sucursal de Caja Rural de Zamora

17 agosto, 2017 15:08

La Policía ha detenido en Zamora al individuo que ha atracado a primera hora de esta mañana una sucursal de Caja Rural en la zona de la Puerta de la Feria.

Según han señalado fuentes municipales, después de tres horas de búsqueda, efectivos policiales han logrado detener al atracador en torno a las 12.30 horas en el Polígono de La Hiniesta de la capital.

La Policía Nacional y la Policía Municipal trabajaban conjuntamente en localizar al atracador que a las 9.40 horas sustrajo un cuantioso botín de la entidad financiera tras amenazar con un arma blanca al cajero de la sucursal de Caja Rural de Zamora en la Puerta de la Feria, con la cara descubierta y solo escondido bajo una gorra que acababa de comprar en un establecimiento cercano. El cuchillo lo había adquirido en 'los chinos'. Aunque en un principio las autoridades confirmaron que la cantidad sustraída podía ascender a 12.000 euros, finalmente la entidad asegura que son 6.000 euros.

De poco le ha servido cubrirse la cabeza, ya que el delincuente es un "viejo conocido" de la Policía, según ha dado a conocer hace escasos minutos el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, quien explicó que tras identificarlos, los agentes se personado en su domicilio, en la Plaza Mayor de Zamora.

El atracador es un peligroso ex convicto que en los últimos meses ha protagonizado varios altercados en la ciudad, uno de ellos en la misma Plaza Mayor durante las fiestas de San Pedro, cuando amenazó a otra persona empuñando un arma blanca. Ayer mismo tuvo que intervenir la Policía en otra pelea protagonizada por esta persona, de mediana edad, en la que amenazó con matar a varios vecinos.

Afortunadamente, en el atraco de Caja Rural no ha habido que lamentar daños personales.