Cuatro medallas para AD Zamora-Iberdrola en la Copa de España de Maratón

Cuatro medallas para AD Zamora-Iberdrola en la Copa de España de Maratón

|

Un oro y tres platas es el bagaje de AD Zamora-Iberdrola en la III Copa de España de Maratón (media maratón), puntuable para la XVI Liga Nacional de Ríos y Maratón que se ha celebrado este fin de semana. Tuvo lugar en el embalse de Trasona (Asturias), y cuatro de los cinco integrantes de AD Zamora-Iberdrola que acudieron se volvieron a casa con medalla.


El oro ha sido para Javier Bernal en C1 senior, en lo que es su mejor resultado nacional en lo que llevamos de la presente temporada.


David Blanco en C1 junior fue segundo, una plata que no hace sino confirmar sus buenas sensaciones de cara al Campeonato del Mundo que disputará en Sudáfrica los días 8 y 9 de septiembre.


Otra plata en C1 junior ha sido para Paula Domínguez, otro magnífico resultado– y ya van cinco medallas nacionales – en esta temporada 2017.


Excepcionales han sido también los puestos obtenidos por los deportistas veteranos de AD Zamora-Iberdrola, que han competido en la regata para palistas ‘master’ incluida en la X Liga Nacional Master. José Miguel Herrador ha sido segundo en K1 y sigue añadiendo éxitos a la temporada en la que ya ha sido tercero en el Sella, subcampeón de España de ríos y travesías, y subcampeón de Europa.


Por su parte, el canoísta vallisoletano Alejandro Genovés se volvió a quedar a un paso del pódium al haber sido cuarto, lo cual sigue siendo un brillante resultado.


Ocho medallas y terceros por clubes en Tudela de Duero


Este pasado sábado, catorce de los deportistas más jóvenes de AD Zamora-Iberdrola se desplazaron a la localidad vallisoletana de Tudela de Duero para disputar la quinta regata del XXII Campeonato Regional de Edad 2017. Ocho fueron las medallas obtenidas por los pequeños piragüistas zamoranos, distribuidas en tres oros, tres platas y dos bronces. Por equipos, el Salamanca Canoe Kayak se alzó con la victoria con 1806 puntos; Fresno de La Ribera fueron segundos con 1469 y cerró el pódium AD Zamora-Iberdrola con 1368.


Los resultados individuales conseguidos por los deportistas de AD Zamora-Iberdrola fueron:
Mini-kayak hombre alevín B: 3º Abel Leal, 4º Pablo Olivera.
Mini-kayak hombre benjamín A: 4º Juan Pereda.
K1 hombre cadete A: 1º Luis Álvarez, 2º Óscar Borrego, 7º Rodrigo Matilla.
C1 hombre infantil A: 1º Unai Lorenzo, 2º Alejandro Martínez.
K1 hombre infantil A: 4º Sergio Pereda, 6º Lucas Rubatto.
K1 hombre infantil B: 2º Raúl Coco, 3º Spas Dimitrov.
Mini-kayak hombre pre-benjamín: 1º Venelin Dimitrov.
Mini-kayak mujer benjamín A: 6ª Alicia Matilla.


ad zamora iberdrola campeonato edad 1ad zamora iberdrola campeonato edad 2ad zamora iberdrola campeonato edad 3