zamora fallecido JesusGomezFernandez

zamora fallecido JesusGomezFernandez

Zamora

Fallece Jesús Gómez, misionero y párroco emérito de Moral de Sayago

14 agosto, 2017 14:28

El párroco emérito de Moral de Sayago, Jesús Gómez Fernández, falleció ayer en Zamora a los 89 años, con 65 de sacerdocio, según ha apuntado la Diócesis de Zamora a través de un comunicado.

Nacido en Pajares de la Lampreana en 1927, estudió en la Universidad de Comillas con los jesuitas y en Roma, y fue ordenado presbítero el 13 de julio de 1952.

En 1955 se incorporó al Seminario Menor 'San Luis y San Victoriano' de Toro como profesor de Latín y Castellano. Ese mismo año fue nombrado coadjutor de la parroquia de Santa María la Mayor de Benavente, donde estuvo dos años, ya que en 1958, con licencia del prelado, pasó a la Diócesis de Ciudad Rodrigo, donde tomó posesión de la canonjía de Lectoral en su Catedral.

El mismo año regresó a Zamora, donde tomó posesión de la misma canonjía en la Catedral, además de ser nombrado profesor interino de Sagrada Escritura en el Seminario Diocesano, pasando a ser profesor extraordinario en 1963. En 1977 estuvo en Roma ampliando sus estudios de Biblia, y en 1980 se trasladó, con licencia del obispo, a la Archidiócesis de San Juan de Puerto Rico.

En 1998 regresó a la Diócesis de Zamora y fue nombrado párroco de Moral de Sayago, hasta su jubilación en 2003. Desde entonces colaboraba en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de la capital.

Su cadáver está siendo velado en el Tanatorio Sever de Zamora, y la Misa exequial se celebrará hoy, lunes 14 de agosto, a las 12.00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes.