parque bomberos canterac valladolid 4

parque bomberos canterac valladolid 4

Región

Arde una nave en el Polígono Industrial de ÓIvega

13 agosto, 2017 13:42

A las 09:00 horas ha quedado extinguido el incendio que se ha desatado poco antes de las 04:30 horas de esta madrugada en una nave anexa a la fábrica que la empresa Distiller tiene en el polígono industrial Emiliano Revilla de Ólvega. Las llamas ya habían sido controladas sobre las 06:00 horas si bien, siete bomberos de Ólvega con dos motobombas, además de los agentes de la Guardia Civil, han permanecido en el lugar de los hechos hasta su total extinción.

Esta nave anexa ha resultado totalmente calcinada aunque, al parecer, no afectará al trabajo de esta fábrica que se dedica al tratamiento y eliminación de residuos líquidos industriales. El incendio no ha alcanzado ninguna sustancia tóxica por lo que no ha habido que iniciar ningún protocolo de los que establece Protección Civil para estas circunstancias.

Cuando se ha producido el incendio, en otras dependencias de la factoría, se encontraba una persona que realiza tareas de control y mantenimiento. Ha sido quién ha dado aviso al 112 de que se había producido el incendio. No ha habido ningún herido.

La subdelegada del Gobierno en Soria, Yolanda de Gregorio, se ha puesto inmediatamente en contacto con el alcalde de Ólvega, Gerardo Martínez, y con el jefe de producción de la empresa para saber la magnitud del incendio y los productos que estaban quemándose. El jefe de producción ha indicado que las llamas afectaban únicamente a la nave anexa indicada. Además, actualmente estaba parada la actividad por vacaciones del personal. En Distiller trabaja una veintena de personas.

Se desconocen las causas del incendio. De momento está siendo investigado por un equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria. La subdelegada del Gobierno se ha puesto a disposición tanto del alcalde como del responsable de la empresa para todo aquello que pudieran necesitar.