caballo estafa internet valladolid 1

caballo estafa internet valladolid 1

Región

Detenido por estafar 900 euros con la adopción de un caballo

11 agosto, 2017 18:35

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un estafador que ofrecía en una web de anuncios gratuitos la posibilidad de adoptar un caballo frisón. La víctima, residente en Valladolid, realizó un envío previo de 900 euros al anunciante en concepto de gastos de transporte del animal desde Francia y de seguro. El estafador fue identificado y detenido tras haber retirado el dinero en una oficina de Barcelona.

En la denuncia de los hechos, presentada en una comisaría de la Policía Nacional de la ciudad de Valladolid, la víctima afirmaba que en una página web de anuncios gratuitos se ofertaba la posibilidad de adoptar gratuitamente un caballo frisón que se encontraba en Francia.

Ilocalizable el anunciante tras haber hecho el pago

Interesado por el animal, contactó con el anunciante a través de un teléfono y una dirección de correo electrónico. Utilizando una aplicación de mensajería instantánea, acordaron que el denunciante debía realizar un envío previo de 900 euros para sufragar gastos de transporte del animal desde Francia hasta Valladolid y el preceptivo seguro. Para ello tenía que personarse en una determinada empresa de envío de efectivo. Una vez llevada a cabo la transferencia, la víctima no volvió a tener noticias del anunciante ni pudo contactar con él.

La investigación llevada a cabo permitió determinar que los 900 euros remitidos habían sido retirados en otra oficina de la misma empresa en Barcelona por un ciudadano camerunés, utilizando su verdadera identidad. Una vez localizado, se procedió a su detención por un delito de estafa y a la incoación de un procedimiento de expulsión por encontrarse en España en situación administrativa irregular.