feria dia 2017 guijuelo (15)

feria dia 2017 guijuelo (15)

Región

La Feria de Día sube el telón de las Fiestas de Guijuelo

11 agosto, 2017 18:02

Guijuelo ya vive la fiesta. Si estos días atrás han sido los conciertos, todos de primer nivel, como Demarco Flamenco, en esta jornada de jueves, con la villa chacinera que bulle de color y alegría y animación, ha sido el tradicional corte de cinta de la Feria de Día, que llegará hasta el día 19 de agosto

El alcalde, Julián Ramos Manzano, acompañado de Juan José Vega, jefe de cocina y Manel González, propietario del Restaurante Asador Don Mauro, han inaugurado la Feria de Día que este año cuenta con las casetas de Majuma, Pernil Ibérico y Restaurante Álvarez, sita en la calle Gabriel y Galán, es decir, entre la Plaza Coca y la Plaza Mayor.

“Un año más con esta inauguración damos comienzo oficial a los prolegómenos de las Fiestas”, apunta el alcalde recalcando que es “todo un lujo contar con dos personas tan importantes dentro del mundo de la restauración como el jefe de cocina y uno de los propietarios del Don Mauro”.

Con la inauguración de la Feria de Día, comienza el grueso de actividades de un programa festivo que tiene previstos más de medio centenar de actividades en menos de nueve días. “Esperemos que nos acompañe el tiempo”, desea el primer edil asegurando que como es habitual en agosto “en Guijuelo ya se percibe una gran afluencia de público que esperemos disfruten con el cartel festivo preparado desde el Ayuntamiento”.

Por su parte, Manel González, propietario y Juan José Vega, jefe de cocina del Asador Don Mauro mostraron su satisfacción por ser los encargados, en esta edición, de inaugurar la Feria. “Es un orgullo que hayan contado con nosotros”, apuntaba González recordando que en su Asador una de las especialidades “es el jamón ibérico”. “Hoy no se concibe una cocina de nivel en la que no esté presente este producto”, apuntaba Juan José Vega calificando a Guijuelo de “la mayor despensa de España”.

Tras la inauguración, las autoridades entre las que se encontraba buena parte de la corporación municipal, visitaron las casetas de la feria en las que se entremezclaron con el público que comenzó a llenar la plazoleta para degustar pequeñas delicias gastronómicas como los conocidos saquitos de marisco, la exquisita vela ibérica a la plancha o las famosas ‘pulgas’.

FOTOS LUIS FALCÃO

PROGRAMA PRE FERIAS

Viernes 11

11,30 A 13,30 h: V GUIJUELOLIMPIADAS ACUÁTICAS INFANTILES. En la Piscina mu-nicipal.

20,30h. INAUGURACIÓN DE LA FERIA DE DÍA. En la calle Gabriel y Galán.

20,00h. II SUPERCROSS NOCTURNO IN-TERNACIONAL VILLA DE GUIJUELO. En el Circuito de Supercross, junto al Campo de Fútbol.

22.00h. ESPECTACULO ECUESTRE, Cuadro flamenco, riendas largas, bailaoras, doma vaquera en alta escuela. En Plaza de toros.

Sábado 12

16,00h. TORNEO DE FIESTAS DE CALVA Y PETANCA.

19,00h. JUEGOS TRADICIONALES ‘LA PRADERA’, para todos los niños. En la pla-za Mayor. Organiza: Peña la Pradera. Cola-bora Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

22:00 Concierto DVICIO, recinto de espec-táculos

01:30h. VERBENA, amenizada por la ORQUESTA LIVERPOOL. En la plaza Mayor

Domingo 13

10,00h. IV JORNADA DE INICIACION A LA PETANCA. En las pistas de Calva y Pe-tanca (antigua Estación de RENFE). Para niños de 4 a 13 años.

19:30 h: Guijuelo party color. Al terminar Fiesta con DJ y sorpresas. Recinto de es-pectáculos.

00:30h. VERBENA, amenizada por la ORQUESTA SUPER HOLLYWOOD. En la plaza Mayor